Liga de Fútbol Profesional
»
»
»
»
»
»
»
»
La Liga plantea un aumento en el tope salarial que desigualará aún más a los equipos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense

La Liga plantea un aumento en el tope salarial que desigualará aún más a los equipos

La pandemia del COVID-19 ha hecho estragos a nivel económico y el mundo del fútbol no ha sido la excepción. Muchos clubes han sufrido un serio impacto dentro de sus cuentas, han tenido que reducir su presupuesto para fichajes y, en algunos casos, se han visto comprometidos a la hora de pagar salarios. Por este motivo, La Liga habría aprobado una medida que le agrega un 30% de la media de ventas de las últimas tres temporadas al presupuesto salarial.

Para ejemplificarlo de manera más clara, tomemos el caso del Valencia CF. El equipo ha vendido por un total de 90 millones de euros en tres temporadas. Se toma una media de 30 millones por año y con lo cual podrá sumar 9 millones a su presupuesto para pagar salarios. Si bien es una medida que busca minimizar las consecuencias de la pandemia, al mismo tiempo genera aún más desigualdades entre los equipos.

La temporada 2020/21 podría presentarse como la más desigualada de la historia de la Segunda División con diferencias económicas abismales entre equipos. 

Se trata de una noticia que involucra no solo a uno, sino a todos los equipos profesionales del fútbol español. El RCD Espanyol, por ejemplo, pasará a tener un tope salarial 8 veces mayor al del CD Castellón, una diferencia abismal y que, a la hora de perseguir un potencial ascenso, se siente.

Se trata de una medida que aún no ha sido aprobada oficialmente, pero que se prevé que se haga en los próximos días. En Golsmedia te adelantamos esta novedad que puede cambiar mucho el panorama de unas competiciones que pueden llegar a ser las más desigualadas de la historia de nuestro fútbol.

Por Golsmedia