En 2015 el Villarreal CF consiguió ser líder por primera vez en su historia.

Se cumplen 5 años de un día histórico para el Villarreal CF

En 2015 el Villarreal CF consiguió ser líder por primera vez en su historia.

Hoy es un día histórico y emotivo en la memoria de los aficionados del Villarreal CF. Hace 5 años, un 26 de septiembre de 2015, aquel gran equipo entrenado por Marcelino García Toral derrotaba 1 a 0 al Atlético de Madrid y se colocaba como único líder de LaLiga por primera vez en su historia. Fue un gran arranque de campeonato para el Villarreal CF, consiguiendo sumar 16 de los 18 puntos posibles en el comienzo de la competición.

En 2015 el Villarreal CF igualó su mejor arranque liguero con 5 triunfos y un empate, marca que había conseguido en la temporada 2009/09.

Hasta aquel entonces, el equipo castellonense había logrado ser líder (la primera vez fue en la temporada 2001/02), pero nunca en solitario. 576 partidos en Primera División debieron pasar para que sucediera este momento histórico. Sin embargo, el Villarreal no conseguiría sostener el ritmo y acabaría aquella temporada en el cuarto puesto, solamente por detrás del campeón FC Barcelona, el Real Madrid y el antes mencionado Atlético de Madrid. Este resultado le permitió disputar la Champions League.

El Villarreal venció en 2015 1 a 0 al Atlético de Madrid y se convirtió en líder en solitario.

Aquella plantilla contaba con jugadores como Soldado, Bakambu, Rodri, Bailly, Areola y Musacchio.

Para igualar esta marca, el actual equipo de Unai Emery deberá ganar sus próximos cuatro partidos, ya que cedió dos puntos en el empate ante el SD Huesca en la primera jornada de esta temporada 2020/21.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.