El Elche CF debutó en LaLiga ante la Real Sociedad como local.

Dura derrota del Elche CF en su regreso a Primera División

El Elche CF debutó en LaLiga ante la Real Sociedad como local.

Luego de 5 años y dos jornadas de espera, el Elche CF volvió a Primera División. El equipo de Jorge Almirón, quien no se pudo sentar en el banquillo por no estar aún habilitado, finalmente se estrenó en LaLiga en condición de local. El rival fue la Real Sociedad, quien venía de mostrar un gran nivel en la segunda jornada ante el Real Madrid. El conjunto franjiverde notó la diferencia de ritmo que exige la máxima categoría, fue goleado y cayó derrotado por 3 a 0 en una pálida actuación. 

El encuentro comenzó con la Real Sociedad apoderándose de la posesión de balón y un Elche CF a la espera del contragolpe. A los dos minutos del primer tiempo, David Silva empezó a mostrar toda su categoría con un pase filtrado para el delantero Isak, quien molestado por Josema no pudo definir ante el portero Edgar Badía. El ex jugador del Manchester City disputaba su primer partido como titular y se percibían las ganas del futbolista en el campo. Pocos minutos más tarde, a los 6 de comenzado el encuentro, Isak volvió a tener una oportunidad, pero atengo estuvo Verdú para bloquear el disparo. 

Fueron titulares 3 de los 7 fichajes del Elche CF: Cifu, Raúl Guti y Tete Morente.

Luego de ese arranque agresivo por parte de su rival, el Elche CF logro acomodarse y empezar a tener un poco más el balón. El más participativo en los primeros minutos del Elche CF en Primera División fue Fidel, quien por izquierda buscaba el duelo ante Gorosabel. Fue precisamente él quien remató por primera vez desde larga distancia, aunque algo alejado de la portería de Remiro. El conjunto franjiverde intentaba mantener el orden táctico en defensa.

La Real Sociedad insistía con los ataques por los costados, con sus dos laterales proyectándose al ataque. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido, una corrida por derecha de Portu derivó en el pase atrás para un Isak que, nuevamente, volvía a fallar en la definición y remataba directo hacia Badía. El propio portero que segundos después regalaría un balón en salida increíble y que por muy poco no deriva en el primer gol de la Real Sociedad. 

Fue el debut de David Silva como titular en la Real Sociedad.

Al borde de ponerse adelante estuvo el Elche CF con una gran aparición de Josan, quien remató a bocajarro a portería, pero la reacción del portero Remiro fue sensacional y ahogó el grito de gol del mediocampista. El centro había sido de Fidel, de gran nivel. La mala noticia del primer tiempo fue la lesión de Cifu, uno de los fichajes de este mercado. En su lugar ingresó Nino.  Poco más ocurriría a partir de allí, y ambos equipos se irían al descanso sin goles.

Raúl Guti, fichaje del Elche CF, fue titular en el debut ante la Real Sociedad.

El segundo tiempo comenzó cuesta arriba para los de Almirón. A los 10 minutos, un gran pase de Mikel Merino conectó con el delantero Portu, quien definió cruzado ante la salida de Badía y anotó el primer gol del encuentro. A partir de allí, la Real Sociedad controlaría las acciones y marcaría el ritmo de juego, a partir de la figura de David Silva y toda su jerarquía. 

A los 30 minutos del segundo tiempo,  la Real Sociedad sentenció el encuentro gracias a un penalti capitalizado a la perfección por Januzaj. La infracción fue de Luismi, quien había ingresado 3 minutos atrás. Pese a que sobre el final Nino tuvo su chance luego de una corrida, solo quedó tiempo para un nuevo gol de la Real Sociedad, convertido en el último minuto de juego por no hubo tiempo para más y el Elche CF terminó siendo derrota por goleada en el retorno a LaLiga.

El Elche CF deberá reponerse rápidamente, ya que LaLiga tendrá fecha entresemana. El miércoles deberá viajar para enfrentarse al SD Eibar, encuentro que se disputará a partir de las 21.30hs. Cabe destacar que, de momento, los dirigidos por Jose Luis Mendilibar no han conseguido ningún triunfo en el campeonato, aunque deberán visitar mañana al Athletic Bilbao. Será una buena posibilidad para los de Almirón para sumar los primeros 3 puntos de esta temporada 2020/21. 

Elche CF: Edgar Badía, Cifu (Nino 30’), Verdú, Dani Calvo, Josema, Josan, Mfulu (Luismi 74’), Raúl Guti (Victor Rodríguez 87’), Fidel Chaves, Pere Milla (Boye 87’), Tete Morente.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Muñoz, Guevara (Zubimendi 79’), Merino, David Silva (Lopez 79’), Portu (Januzaj 68’) , Oyarzabal (Barrenetxea 68’), Isak (Jon Bautista 68’). 

Goles: Portu 55’, Januzaj 77’, Roberto Lopez 94’. 

Árbitro: Isidro Díaz de Mera.

Amarillas: Mfulu 34’, David Silva 42’, Verdú 70’, Raúl Guti 87’.

Rojas:  No hubo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.