Jornada 9.- CD Chella, 0; Massanassa CF, 0
Los de Rafi dispusieron de las ocasiones más claras para inaugurar el marcador pero vieron como sus disparos se encontraron una y otra vez con la impecable defensa del Massanassa. Elías Juárez
Las Eras acogía este sábado a las 16:30 horas uno de los primeros encuentros que abrían la novena jornada del Grupo III de Preferente en donde el CD Chella, undécimo con 10 puntos, recibía a un Massanassa CF con la moral por las nubes tras su victoria a domicilio frente al Atlètic d’Alginet que les colocó decimocuartos a tan sólo una unidad de su rival hoy. Por ello, el partido se presentaba como un duelo entre dos equipos que desean distanciarse del descenso cuanto antes.
Precisamente fue este motivo, el miedo a perder y acercase a las posiciones peligrosas de la tabla, uno de los protagonistas del encuentro. Y es que el partido comenzó de forma frenética con un Chella volcado al ataque en busca de abrir el marcador. No obstante, con el paso de los minutos se pudo ver como la tarea de los locales no iba a ser nada fácil, ya que Sergio Prieto planteó un inicio de partido a la espera de los movimientos chellinos para en caso de error local aprovecharlo en forma de contragolpe. A base de elaborar jugadas en el centro del campo llegó la primera ocasión del partido de la mano de Muñoz al aprovecharse de una gran triangulación de la medular local. No obstante, el disparo del delantero impactó a última hora en Juanjo y el esférico salió rozando la madera. Esta clara oportunidad le sirvió al Massanassa para espabilar, ya que los visitantes adelantaron sus filas y poco a poco fueron tratando de adueñarse del control del partido, aunque sin éxito, puesto que los de Rafi seguían dominado a base sobre todo de buscar la espalda a unos laterales Francis y Toni que estuvieron impecables a la hora de defender dichas jugadas. De hecho, la actuación defensiva visitante les llevó a ganar confianza a la hora de buscar combinar con la gente de arriba, aunque tanto Hinestrosa como Adam, muy activos sin balón en la parcela ofensiva, no llegaron a disfrutar de ninguna situación de peligro, en parte también por una zaga chellina sobresaliente.
Los minutos pasaban y el encuentro se transformó en una batalla en el centro del campo en donde ambos conjuntos subieron su intensidad, algo que provocó numerosas interrupciones y cartulinas amarillas. En una de estas faltas Tarín tuvo que ser sustituido por lesión cuando ni siquiera se cumplía el minuto 30 y Antonello estuvo muy cerca de también retirarse mucho antes de lo imaginado, ya que el extremo sufrió una aparatosa caída tras un salto que le hizo ser atendido con fuertes dolores en el cuello. Así pues, esta pelea acabó beneficiando al Massanassa, puesto que los de Rafi se olvidaron de poner en práctica el juego de los primeros minutos y se limitaron a buscar balones en largo sin sentido que la defensa visitante despejaba sin apuros. Antes del término de los primeros 45 minutos, el Chella volvió a tener la oportunidad de adelantarse en uno de esos balones al área mientras que Toni estuvo a punto de hacer lo mismo en el área de los de La Canal de Navarrés. De hecho, el lateral lanzó una falta muy precisa, aunque sin potencia, que hizo lucirse a Columbo con una buena mano.
El paso por los vestuarios no sirvió para cambiar la tónica de la primera parte. El Chella salió frío y sin ideas y el Massanassa lo aprovechó para hacerse con el control del balón, aunque sin llegar a tener presencia en el área local. Por ello, Rafi no tardó en mover el banquillo dando entrada a un delantero como Roberto en sustitución de un centrocampista (Chuliá), pero sin mucho efecto, ya que hasta el minuto 70 no lograron encerrar de verdad al Massanassa. De hecho, los locales se salieron del partido por momentos, más pendientes de las decisiones arbitrales, como el gol anulado a Víctor por fuera de juego, que del balón. Sin embargo, el escenario cambió con la ocasión más clara del duelo, otra vez de las botas de un Muñoz que al retrasar su posición dio aire al equipo. El capitán del Chella trató de batir a Andrés de nuevo con un potente disparo desde dentro del área pero, para desgracia local, otra vez impactó sobre el muro defensivo visitante y el balón se marchó lamiendo el palo. A partir de este momento, los de Sergio Prieto se encerraron atrás en busca de no perder el partido mientras que el Chella se volcó en busca del gol. Rafi metió más efectivos todavía en ataque con la entrada de un Quique que volvía tras su lesión en uno de sus brazos, pero vieron como una y otra vez sus jugadas se estrellaban con la defensa del Massanassa. De hecho, el propio Quique estuvo muy cerca de marcar tras una salida de Andrés por arriba que propició que el rechace del balón le cayera a sus botas. El joven delantero disparó raso el esférico pero a escasos metros de la línea la zaga lo sacó. Los últimos minutos del partido murieron a base de cambios y pelotazos de un conjunto visitante que acabó exhausto del trabajo realizado ante un rival que lo intentó con más corazón que cabeza.
Este empate cambia poco la situación de ambos equipos en la tabla, por lo que tendrán que esperar a los resultados de mañana. No obstante, la victoria del Portuarios ante el Catarroja aprieta mucho más la clasificación, por lo que la lucha por la permanencia se presenta más que interesante. Por ello, la próxima jornada los de Rafi tratarán de volver a la senda de la victoria y así mantener al menos esos cuatro puntos de margen con el descenso en Sueca mientras que el Massanassa recibirá en su feudo al Dénia.
Ficha Técnica:
CD Chella: Columbo, Borja, Lelo, Ángel (Pablo Roca, 46’), José Enrique, Ramón Chuliá (Roberto, 61’), Evaristo, Carlos Miguel, Joshua, Víctor (Quique, 75’) y Muñoz.
Massanassa CF: Andrés, Francis, Cristian, Juanjo, Toni, Tarín (Salva, 25’), Mauro, Pedro (Cata, 68’), Antonello (Jordi, 89’), Hinestrosa (Manu, 57’) y Adam.
Árbitro: Rodríguez Mejías. Amonestó con cartulina amarrilla a los locales Columbo, Ángel, Ramón Chuliá y Muñoz; así como a los visitantes Hinestrosa, Adam y Toni.