En una rueda de prensa el Novelda CF ha mostrado su enfado por el trato que, según este club, viene recibiendo por parte del Ayuntamiento de su localidad y del Concejal de Deportes. Este club señala que se trata de un club centenario y expresa que se siente discriminado por parte del consistorio.
El club en voz de Thomas Elgawly pide un trato «justo, equitativo y transparente» en el uso de las instalaciones públicas
En la rueda de prensa desde el club se ha expresado la siguiente denuncia en voz de Thomas Elgawly : «Desde que nos hicimos cargo del club en 2023 hemos visto que el trato que hemos recibido del Concejal de Deportes Carlos Vizcaino ha sido un trato desigual, un trato condicionado, un trato que no merece esta entidad que lleva más de 100 años representando orgullosamente el pueblo de Novelda». Y se ha añadido que ese trato viene «que a la hora de pedir acceso a las instalaciones municipales siempre ha sido una condición del Concejal de Deportes que no se hiciese de fútbol base, porque supuestamente había un contrato, que no hemos visto nunca firmado, para 4 años para el uso exclusivo del fútbol base de otro club del pueblo». Luego se explica que el club lanzó en redes sociales la puesta en marcha del fútbol base, y según se ha dicho en rueda de prensa por parte del Novelda CF, el Concejal les habría pedido quitar esa publicación en redes sociales sobre la puesta en marcha de fútbol base del Novelda CF. Desde el Novelda CF denuncian que tras una reunión ven como se le dan «las sobras» para poder llevar a cabo los entrenamientos de sus equipos del fútbol base.
En un reciente comunicado en redes sociales el Novelda CF ya expresó: «Lamentablemente, debemos denunciar de forma clara y rotunda el trato discriminatorio que nuestra entidad viene sufriendo por parte del Concejal de Deportes, cuyas decisiones y actuaciones han perjudicado de manera continuada al Novelda C.F., afectando a nuestro funcionamiento y desarrollo como club. Desde el máximo respeto hacia el resto de clubes e iniciativas deportivas de la ciudad, lo único que exigimos es un trato justo, equitativo y transparente por parte de las instituciones públicas. No buscamos privilegios, pero tampoco aceptamos que se margine o desprecie la trayectoria de una entidad que ha llevado el nombre de Novelda con orgullo durante más de un siglo. El Novelda C.F., como club decano del deporte noveldense, merece una consideración institucional acorde a su historia, su base social y su compromiso con la ciudad».