Este fin de semana un partido llama y mucho la atención en la Regional Preferente Grupo III con el derbi de la ciudad entre el Ontinyent 1931 CF y el Deportivo Ontinyent. El Municipal El Clariano seguro que se llenará de aficionados para disfrutar el domingo a partir de las 18.00 horas del partidazo.
Golsmedia conversaba tras su último partido con Roberto Bas, técnico del Ontinyent 1931 CF. El pasado domingo su equipo empataba a uno ante el Castellonense y suma 7 puntos de 9 en el estreno de la liga.
«esa etiqueta que nos la ponen de favorito no la rechazamos pero trabajamos con humildad y los pies muy en el suelo»
Sus sensaciones sobre el partido en Castelló eran las siguientes: «El presagio era de un partido tenso, fuera de casa y ante un rival como el Castellonense, y habíamos planeado el partido de una manera de dejarlos salir e intentar atacar su espalda con gente rápida». Y añadía: «Nos está costando recuperar el balón y cuando lo teníamos no transitaba bien, la primera parte estaba fea, todo muy parejo, y en una jugada que no tenía nada sale una falta, y de la falta un gol». En la segunda parte la idea planteada fue distinta: «desordenar a la gente, meter a mucha gente por dentro, tratar de conquistar espacios para luego ganar espaldas, y al final en una jugada también aislada gol nuestro». Sobre el último tramo del encuentro: «ellos se han quedado con 10 y hemos intentado aprovechar ese momento de euforia para marcar otro gol, pero el empate final es justo».

Respecto a su estilo de juego de ser poseedores del balón y dominantes, nos respondía: «Con el perfil de jugadores que hemos buscado es ese, no podemos jugar a un estilo de disputas, nos adaptamos pero nos cuesta más». Sobre Diego Cambra, protagonista por el gol del empate ante el Castellonense, señalaba: «Me alegro mucho por él porque está entrando en las segundas partes, es muy buen jugador, trabaja mucho y tiene muy buena actitud y hoy ha tenido premio y me alegro mucho».
«El domingo es un partido de rivalidad entre dos clubes de la ciudad pero no hay nada más extradeportivo, será una gran fiesta del fútbol, fútbol y fútbol será»
El Ontinyent 1931 CF por lo logrado el curso pasado (rozaron la Promoción) y la plantilla configurada es vista por muchos aficionados y rivales como «favoritos» a meterse en la Promoción de ascenso, ¿Cómo asume este favoritismo Roberto Ba? Nos responde: «Al final no te puedes aislar de todo, nos han puesto la etiqueta de favorito, pero yo lo que digo es que nosotros no hemos hecho nada para tener esa etiqueta de favorito, el Castellonense lleva 7 temporadas consecutivas haciendo play-off, ellos si que merecen la etiqueta de favorito, nosotros no que el año pasado estrenábamos categoría». Y añade: «El año pasado casi nos metemos en Play-off, este año vamos a intentar con todo lo que hemos hecho cumplir el objetivo pero aún no hemos hecho nada para ser favoritos, hemos empezado bien, y esa etiqueta que nos la ponen no la rechazamos pero trabajamos con humildad y los pies muy en el suelo, la experiencia en el fútbol te dice que cuando sacas un poco el pecho te dan un golpe».
¿Cómo afronta el Ontinyent 1931 CF el derbi del próximo domingo? «Es una gran fiesta del fútbol para la ciudad, un gran campo como El Clariano, once contra once, y si que advierto ya quién busque por nuestra parte, por mi parte, por la parte del club algo más que fútbol se equivoca, es un partido de rivalidad entre dos clubes de la ciudad pero no hay nada más extradeportivo, será una gran fiesta del fútbol, y nada más, fútbol y fútbol será«.