Foto: Orihuela CF.

La primera "final" del Orihuela CF y los datos a los que debe agarrarse

Foto: Orihuela CF.

Llega la recta final del curso para el Orihuela CF. El equipo de Gerard Albadalejo ha ido de más a menos en la clasificación de este subgrupo de la Segunda B Grupo 3. El conjunto de los escorpiones llegó a mitad de la temporada en la quinta posición, incluso con licencia para soñar en asaltar las primeras plazas al observar los tropiezos de Villarreal B y Hércules CF en su pugna por entrar entre los tres mejores.

Pero 9 partidos sin ganar les han alejado de ese sueño, y le han devuelto a una realidad que era la que a principio de curso podía preverse, el pelear por no jugar esa liguilla de permanencia tan dramática. Con ese cambio de dinámica algunos pueden ser pesimistas de cara a la recta final del equipo, pero hay motivos para ser optimistas y creer en un final feliz de esta temporada en Los Arcos. 

El Orihuela CF debe puntuar ante la UD Ibiza más débil del curso, y no ha perdido esta temporada ante los clubes baleares

El primero de ellos es el próximo rival: la UD Ibiza que llega en su “peor momento”. Es el equipo líder del subgrupo B, pero llega este partido en el momento donde los de Carcedo están mostrando más sus debilidades, en especial atrás. En los últimos cuatro partidos el Ibiza solo ha ganado uno,  empatado otro y perdido dos. Y en estas últimas cuatro jornadas los ibicencos han recibido tres goles, cuando en las primeras nueve jornadas solo había encajado uno. En sus partidos están sufriendo ocasiones del rival. Eso si, tampoco olvidar que siguen siendo líderes destacados, que su último encuentro como local vencieron 3-0 al Mestalla, y siguen contando con un equipazo.

Un instante del partido entre el Orihuela e Ibiza de la primera vuelta. Foto: Orihuela CF.

Dicho esto, otro dato para la ilusión, los clubes baleares le sientan bien al conjunto de Gerard Albadalejo. Su balance esta temporada es: 5 de 9 puntos. El Orihuela empató a uno ante la Peña Deportiva (el 21 de febrero) y a cero con la UD Ibiza en la primera vuelta, y vencieron a la Peña en la primera vuelta por 1-0.

Esta jornada puede ser clave, si logra sumar en Ibiza y los rivales directos no suman en sus exigentes partidos

Le quedan tres partidos para terminar esta primera fase al Orihuela: su visita este domingo al Ibiza, recibir al Villarreal B y visitar la Ciudad Deportiva de Buñol, al Atlético Levante UD. El partido de este fin de semana puede ser clave para los de Albadalejo, ya que si suma puede llegar con serias opciones a las últimas dos jornadas, teniendo en cuenta que le quedará ese partido en casa, y la “final” ante el filial granota. Sus rivales por salir de esa zona baja cuentan con duelos muy exigentes: La Nucía recibe en su casa al Atzeneta y Hércules (y visita al Mestalla). La Peña Deportiva afronta como visitante sus dos próximos partidos (ante Alcoyano e Ibiza) para terminar en casa ante un Atzeneta en plena forma.

Y por otra parte, se juega una dramática final ente el Atlético Levante y Valencia CF Mestalla este domingo a las 12.00 horas, quién pierda se quedará sin opciones de salir de la liguilla de permanencia, solo si hay un ganador ese contará con serias oportunidades de no competir en esa liguilla del descenso. El Orihuela CF ya demostró el curso pasado que es capaz de resistir cuando peor pinta su camino, los escorpiones siempre resisten. Le ha llegado la hora de volver a demostrarlo.