No logra salir de su bache de resultados el Orihuela CF que en la pasada jornada sufría una dura derrota en la visita al filial del Cádiz, con ese gol ya sobre el tiempo añadido. Seis puntos y 15º en la tabla, el inicio de liga no es ni mucho menos el esperado en el club en las primeras 8 jornadas, aún queda mucha liga por delante, pero el equipo debe reaccionar ya con victorias para poder soñar con mirar hacia arriba esta temporada en Los Arcos.
Su entrenador José Ramón Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa antes de visitar al Xerez CD este sábado a las 18.30 horas. El rival es quinto en la tabla con 13 puntos y llega de tres partidos sin ganar, con empate a un gol en su último encuentro de local ante el Cádiz Mirandilla.
«Hay una parte de frustración, de crueldad, no dejamos de perder tres partidos en tiempo de descuento y se hace duro»
José Ramón ha expresado por la semana del equipo: «Estamos entrenando en Benferri en césped artificial por la resiembra de Los Arcos, es una semana corta… llevamos mucha carga, mucho viaje, mucha carga de kilómetros, semana corta, intensa, con muy buen trabajo del equipo y crepándonos de la mejor forma para traer los tres puntos de Jerez». Ese es su análisis de la derrota de la última jornada y el bache del equipo: «Hay una parte de frustración, de crueldad, no dejamos de perder tres partidos en tiempo de descuento y se hace duro, al final eso afecta a las emociones, sabemos que generamos muchas ocasiones y merecemos hacer algún gol más, no creo mucho en mala o buena suerte, sabemos que tenemos cosas que mejorar, todo parte de conseguir cerrar la portería porque si no cuesta mucho conseguir la victoria y darle importancia a esas acciones de finalización porque somos de los equipos que más generamos de la liga pero que menos materializamos».
«Tenemos que dar un paso al frente desde el minuto 1″
Preguntado sobre la mala dinámica de resultados y cómo salir de ella: «Estamos trabajando en ese aspecto emocional, sentimos que el fútbol está siendo ingrato con nosotros, pero también tenemos que buscar soluciones, esto no va a cambiar por un golpe de fe si no de capacidad, estar fuertes mentalmente, no venirnos abajo, tenemos que dar un paso al frente desde el minuto 1, saber la situación en las que estamos y darle importancia a los detalles».
DECLARACIONES COMPLETAS (VÍDEO ORIHUELA CF):