Las despedidas en el mundo del fútbol suelen ser dolorosas. Más aún si estas llegan de forma inesperada y mucho peor si el adiós no es provocado por el paso del tiempo y si por las dichosas lesiones. Eso ha sido lo que le ha ocurrido a Héctor Ayodele Fernández Basterrechea, más conocido como ‘Ayo’, quien la semana pasada decidió colgar las botas por los dichosos problemas en su rodilla.
El capitán oriolano es leyenda del club por méritos propios, como así lo reflejan sus espectaculares números con la camiseta amarilla. Con ella ha disputado 182 partidos en dos etapas, más de 13.000 minutos, en los que ha anotado 25 goles. Además, con el club de su vida, Ayo disputó 4 playoffs de ascenso, consiguiendo dos ascensos (en la temporada 18/19 y en la 22/23).
EL CAPITÁN DEL ORIHUELA CUELGA LAS BOTAS POR SUS PROBLEMAS FÍSICOS
Esta temporada el capitán oriolano ha disputado 17 partidos -10 de ellos como titular-. Uno de sus últimos goles, además, llegó en el duelo copero ante el Levante, donde los oriolanos pusieron contra las cuerdas al cuadro azulgrana. Su última lesión de rodilla ha sido el detonante a su carrera, como el propio futbolista explicó junto al presidente en una rueda de prensa.
El pasado domingo, en el empate de su equipo ante el Elche Ilicitano, Los Arcos, el club y la afición quisieron despedirle como merece, con un homenaje en los prolegómenos del choque. Una despedida a la altura del legado que ha forjado durante las siete temporadas que ha defendido los colores del Orihuela CF. Ayo dice adiós y el fútbol de la Comunidad Valenciana le echará de menos.
