La jornada en Segunda Federación ha sido muy fructífera para el Orihuela CF. El conjunto dirigido por los hermanos De Las Cuevas se reencontró con el triunfo un mes después de su última victoria, lo que le permite acercarse a los puestos de playoff tras los tropiezos del CD Coria -quinto- y el Intercity, al que el cuadro oriolano ha superado en la clasificación.
No fue un duelo fácil para el Orihuela. Llegaba el conjunto amarillo al choque tras tres jornadas sin sumar de tres, con dos empates y una derrota en sus últimos partidos y la necesidad imperiosa de sumar de tres para acercarse nuevamente a la zona de playoff. El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad, con dos equipos intentando hacerse con el dominio del balón y con pocas ocasiones.
ÁNGEL SÁNCHEZ DIO EL TRIUNFO AL ORIHUELA CF
La segunda mitad, sin embargo, comenzó con un auténtico golazo que, a la postre, decantó la balanza del lado amarillo. Ángel Sánchez enganchó un zapatazo desde el perfil derecho del área que sorprendió al meta local y que desató la locura en el banquillo oriolano. De ahí al final, sin apenas ocasiones, los amarillos se defendieron de las embestidas alcalareñas para llevarse la victoria.
Tres puntos de oro que llegan de forma balsámica y que permiten volver a soñar con la zona de playoff. El Orihuela buscará darle continuidad y sumar, por primera vez en este inicio de 2026, dos victorias consecutivas la próxima semana ante el Navalcarnero. Una victoria ante el conjunto madrileño permitiría, a expensas de los resultados, asaltar la quinta plaza y volver a hacer soñar a la afición con el ascenso.
