Patacona CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Relatos impactantes de jugadores del Patacona CF que han sobrevivido a la DANA

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Álvaro Guillén, Salva Brull, Nacho Castañeda, Sergio Granados y Adrián Amaro.

Relatos impactantes de jugadores del Patacona CF que han sobrevivido a la DANA

Álvaro Guillén, Salva Brull, Nacho Castañeda, Sergio Granados y Adrián Amaro.

En el Patacona CF de la Tercera Federación su plantilla se ha visto muy afectada en primera persona de la catástrofe en Valencia por la extrema DANA. Todos están bien, también sus familiares, pero algunos de sus jugadores han vivido situaciones de enorme gravedad y sus residencias se han visto muy dañadas. GOLSMEDIA ha contactado con ellos.

Álvaro Guillén, Salva Brull, Nacho Castañeda, Sergio Granados y Adrián Amaro nos han transmitido todo lo vivido y cómo está la situación en sus localidades: Picanya, Paiporta, Alfafar y barrio de La Torre de Valencia.

Álvaro Guillén: «me he quedado sin garaje, la casa de mi abuela debajo de la mía destrozada»

Álvaro Guillén, jugador del Patacona CF.
Álvaro Guillén, jugador del Patacona CF.

Álvaro Guillén: «En Picanya todos los bajos y planta baja destrozados, estamos sin agua desde el lunes sin poder ducharnos. De cinco puentes que hay en Picanya se han caído cuatro, solo podemos acceder a la otra parte del pueblo por ese puente y hay que andar muchísimo. Está viniendo bastante gente de Valencia capital, Torrent, y varios pueblos a ayudarnos, a quitar muebles, me he quedado sin garaje, casa de mi abuela debajo de la mía destrozada, todo fatal. Hoy un poco mejor que han empezado a repartir agua y con palas a ayudar. Todo el día quitando barro y ayudando a los vecinos».

Salva Brull: «Sales a la calle con las botas lleno de barro y giras una calle y ves a un policía sacando un cuerpo de un muerto»

Salva Brull: «En Paiporta aquí no ha llovido nada, viene todo del barranco, así de pronto se empezó a desbordar el barranco, se empiezan a llenar las calles de agua, y de estar de agua hasta el tobillo en 15 minutos el agua ya te llegaba por el pecho o la garganta, una locura, imagínate. Todos los bajos está reventado, yo vivo en un cuarto piso y aquí no llega el agua, pero toda la gente que vive en primeros pisos o en casas todo reventado, porque viene con agua y mucho barro. Hay calles que no se puede ni pasar por la cantidad de coches que hay en medio una locura. Llevamos tres días sin agua, luz ya volvió ayer, la cobertura de teléfono va a ratos. Sales a la calle con las botas lleno de barro y giras una calle y ves a un policía sacando un cuerpo de un muerto, es una locura…».

Nacho Castañeda: «Mi abuela estaba sola en su casa y salí corriendo, en 2 minutos estaba y me la llevé, fue un milagro»

Nacho Castañeda: «Llego a mi casa en Alfafar y cuando llego me avisa mi madre que está viniendo agua, que mi abuela está sola en su casa y tengo que ir a por ella como sea. Entonces salgo de mi casa corriendo, llego a casa de mi abuela en 2 minutos, que vive en Alfafar, y la cojo y le digo que coja un pijama y que nos vamos ya. Cuando salgo habían olas por las calles y me toca llevármela a arrastras hasta llegar a mi casa, justo cuando llegamos el agua nos llegaba por la cintura. Fue un milagro. A partir de ahí a tapar la casa como podíamos, el agua entraba igual, la primera planta estaba inundada y solo podías entrar nadando. Los coches los salvé de milagro, lo subí a lo más alto del pueblo y los salvé, pero esto es catástrofe, todo está devastado y todo es barro y barro, todos los negocios están reventados.

Nacho Castañeda y su entrenador sacando barro de la calle.

Sergio Granados: «Tuve que sacar a mi hermano del coche, el agua me llegaba por el ombligo»

Sergio Granados (Paiporta): «Me levanté que el agua que me venía por la rodilla, me dijeron saca el coche para intentar salvarlo y haciéndolo casi no lo cuento, cuando me quise dar cuenta venía un trastero de obra hacia mí, tuve que sacar a mi hermano del coche y dejar el coche ahí y el agua ya me llegó por el ombligo. Me tuve que meter en una finca y salvé a dos o tres personas que estaban por ahí porque el agua les llegaba por el cuello, que fatal, horrible. Aquí la gente está entrando a robar en las casas, han roto el Consum, el Mercadona, han roto todo, no hay agua en mucho sitios ni luz, hay solo un grifito donde mucha gente se está duchando y limpiando un poco. Casi todos los bajos están destrozados, llenos de barro, muchos muertos, aquí en Paiporta más de 60 personas, un amigo, un padre de un amigo, y los garajes que están llenos de agua aún no se sabe nada, que se supone que aún habrá más muertos. Mi hermano trabaja en una residencia entre Paiporta y Picanya y han fallecido más de la mitad de los ancianos, ha sido horrible.

A Adrián Amaro le pilló al volver del entrenamiento con el Villarreal CF C 

A Adrián Amaro (ex jugador del Patacona CF ahora en el Villarreal CF) le pilló el torrencial de agua volviendo de entrenar en Villarreal, con el agua a la altura de la cadera. Su padre tiene una tienda en La Torre y todo está destrozado.

El cuerpo técnico y jugadores se han acercado a la vivienda de compañeros a ayudar a sacar el barro

Este jueves, el entrenador Rubén Sanz, el segundo técnico Miguel Ros, el entrenador de porteros, el capitán Iván Torregrosa, y el jugador Javi Martí, se han acercado a la vivienda de dos compañeros de equipo para ayudarles a quitar todo el barro posible de sus casas y de la calle.

Jugadores y cuerpo técnico del Patacona CF.

Por Golsmedia

Categorías Patacona CF
Salir de la versión móvil