»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Un Paterna heroico sale a flote ante la adversidad

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Un Paterna heroico sale a flote ante la adversidad

Jornada 34.- Paterna, 3; Muro, 1
 
Ver para creer lo ocurrido en el Gerardo Salvador. Un Paterna mermado por dos expulsiones que encendieron los ánimos de los presentes sacó fuerzas de flaqueza para conseguir tres puntos cuando menos se esperaba. Los de Luis Escudero afrontaron los segundos cuarenta y cinco minutos totalmente contra las cuerdas por unas decisiones arbitrales que sacaron de quicio y desigualaron las fuerzas. Pepe Rodríguez

 
Durante la primera hora el encuentro fue de guante blanco, con un Paterna que llevaba la batuta y avisó con un disparo cruzado de Camacho tras asistencia de Gaby. A los 26 minutos, el ex del Juventud Barrio del Cristo superó en velocidad a Garrido y puso un centro medido a la cabeza de Pozo, cuyo remate lo despejó Francesc. El rechace le cayó a Alberto, que marcó a placer. El Muro estaba tocado y fue Pozo el que perdonó el segundo con un remate acrobático que se encontró con los guantes de Francesc. Sin embargo, una falta muy protestada la sacó Garrido rápido y el envío de Fageca al corazón del área lo enganchó Álex Torrella para empatar. Ribelles vio el camino de los vestuarios antes del descanso y todo se empezó a complicar.
 
Peor se puso el panorama para el Paterna a vuelta de vestuarios cuando Gaby se fue a la ducha con una segunda amarilla muy rigurosa. Arnau cabeceó alto y Fageca remató fuera por poco, pero fue Tello el que ejecutó con maestría una falta lateral que la escupió el travesaño. El Muro, con dos futbolistas más, dio un paso al frente y arriesgó. Al Paterna CF empezaron a faltarle fuerzas y Xenxo comenzó a cobrar protagonismo. El meta anfitrión metió una manopla para despejar un lanzamiento de Carbonell desde fuera del área y evitó el tanto de Fageca en el mano a mano. A renglón seguido, Diego lanzó al larguero y Fageca envió fuera el rechace en otra opción clarísima para los visitantes. Cada vez llegaba menos el equipo de casa, pero Escudero metió velocidad con la entrada de Pablo Carrascosa.
 
Un centro de Pozo se fue cerrando y tuvo que despejarlo Francesc. A los 78 minutos, Cases cogió el cuero para meterse en el área tras una pared y Palací metió la pierna casi sin querer. El colegiado señaló penalti por el derribo y Selu lo transformó en el 2-1. El tanto desquició a los de Alcoi, que cargaron excesivamente el juego por la derecha durante los últimos minutos. Penadés se multiplicó y desbarató varias acciones peligrosas, mientras que Xenxo detuvo un suave lanzamiento de falta ejecutado por Alberto. Casi en la última acción del encuentro, Pablo Carrascosa recogió un rechace para encarar a Francesc y batirlo con sutileza con un tiro raso que entró junto al palo.
 
Los tres puntos son vitales para un Paterna que tiene cada vez más cerca la posibilidad de disputar la promoción. Por su parte, el Muro desperdició una gran oportunidad de sacar un resultado positivo. Y más teniendo en cuenta que afrontaron toda la segunda mitad con dos futbolistas más.
 
Ficha técnica
 
Paterna CF: Xenxo, Rue, Cases, Selu, Penadés, Ribelles, Camacho (Nacho, 72'), Tello, Pozo (Raúl, 81'), Gaby y Alberto (Pablo Carrascosa, 60').
 
Muro: Francesc, Raúl (Diego, 46'), Escobar (Palací, 72'), Garrido, Cala, Jero, Arnau, Carbonell, Álex Torrella, Alberto y Fageca.
 
Goles: 1-0 Alberto (26'); 1-1 Álex Torrella (39'); 2-1 Álex Torrella (39');2-1 Selu (p, 79'); 3-1: Pablo Carrascosa (91').
 
Árbitro: Baño Solera, Francesc. Auxiliado por Romero López, Daniel y Monzón Domingo Ángel. Amonestó a los locales Selu, Penadés y Tello; y a los visitantes Escobar, Garrido, Cala, Jero, Carbonell, Palaci y Alberto. Expulsó a los locales Ribelles y  Gaby, ambos por doble amonestación en los minutos 42 y 51 respectivamente.
Categorías Paterna CF