Jornada 9.- FC Canalense, 3; Pego CF, 0
El Canalense encarriló el partido en media hora con dos genialidades del capitán Toni Barberà y se llevó el triunfo ante un Pego que no estuvo nada afortunado en ataque, fallando en los momentos en los momentos clave. Reportaje fotográfico: Ximo Pérez // Crónica: Iñaki Gómez
23 segundos bastaron para que se produjese uno de los momentos clave del partido, y es que en la primera jugada del choque David Sáez se internó en el área y regaló el gol a su compañero Jordán con un pase de la muerte hacia el segundo palo, sin embargo, el extremo remató fuera con el portero ya vencido. Para colmo de males en los visitantes, cinco minutos después los de La Costera consiguieron inaugurar el marcador en un gol marca de la casa. El capitán Toni Barberà ejecutó magistralmente una falta que superó a la barrera y al portero para colarse en el fondo de las mayas. El Pego buscó la reacción, gozando de un par de llegadas reseñables. Primero, en el 7', en un centro de Jordán desde la derecha hacia el primer palo que remató David pero Perales estuvo atento para enviar a córner, y posteriormente en un centro desde la izquierda, también al palo corto, que Ricardo controló en una posición muy franca pero vio como de nuevo el meta estaba muy atento para robarle el cuero. En el 24’ el Canalense avisaba de que no se conformaba con esa mínima ventaja en un tiro lejano de Nolo que obligó a Pato a intervenir para enviar a córner, mientras que en el minuto 27 llegó el segundo tanto. De nuevo Toni Barberà demostró su calidad a balón parado, aunque en esta caso para poner un saque de esquina medido hacia la cabeza de Pepe Gras, quien saltó más que nadie y con mucha fuerza para anotar el 2-0.
Con el resultado tan adverso, el Pego buscó tímidamente el gol que les metiese en el partido, destacando un tiro de Ismael tras un balón largo bajado por David Sáez (30’) y, sobre todo, una falta directa lanzada de forma brillante por Ricardo hacia la misma escuadra, aunque más brillante todavía estuvo el portero, Perales, para evitar el gol, tocando lo justo para que el cuero golpease en el larguero y se fuese a córner (32’). Además, pidieron penalti tras un saque de esquina lanzado por Ismael al primer palo. En cambio, quien pudo marcar en los últimos minutos del primer tiempo fue el equipo entrenado por Gonzalo Gómez, quien desde el banquillo motivó durante todo el partido a sus jugadores para que no bajasen el ritmo y mantuviesen su portería a cero, pudiendo ampliar su ventaja Carles Climent en una semi-chilena (36’), Néstor con un tiro desde fuera del área que se perdió cerca del poste (38’) y Nolo tras revolverse en el área y probar suerte con un tiro demasiado centrado (40’).
El Pego empezó el segundo tiempo con la intención de marcar cuanto antes un gol que les hiciese creer en la remontada, aunque sus ocasiones más destacadas llegaron principalmente a balón parado, como una falta lejana que Ricardo lanzó a portería y obligó a Perales a detener en dos tiempos (50’) y una falta lanzada por Pedro Borgoñón desde el centro del campo que remató Iborra a las manos del portero (59’). Sin embargo, el Canalense no se conformaba y, después de que en el minuto 52 se le anulase un gol a Carles Climent por fuera de juego, el propio delantero marcó el tercero al culminar una larga jugada en la que primero se revolvió él mismo dentro del área para disparar y ver como Pato salvaba el gol con un pie, mientras que posteriormente el peligro continuó y la acción terminó con un centro de Nolo desde línea de fondo que Carles Climent convirtió con la testa en el 3-0.
El resultado era ya muy adverso, pero el Pego todavía tuvo tiempo para demostrar la mala fortuna que están viviendo en ataque, puesto que enviaron dos balones al larguero en dos ocasiones consecutivas, una tras un potente disparo del recién incorporado Rubén, y la otra de Pedro Borgoñón tras un córner, aunque en este caso la acción quedó invalidada por el colegiado. La falta de efectivos ofensivos obligó a Adrián Ferrandis, técnico visitante, a dar entrada al central Xopa como delantero, quien tras unos minutos intercambió dicha demarcación con Iborra, aunque ninguno de los dos llegó a gozar de alguna oportunidad. Pese al resultado, hubo ocasiones como para que el marcador hubiese variado, como un remate del foráneo Borgoñón tras una falta desde el centro del campo (68’), o unos disparos ligeramente cruzados de los locales Néstor desde fuera del área (71’) y Nando tras una buena asistencia del propio Néstor (81’), aunque la más clara fue un gol que le anularon al Pego entre dichas acciones, concretamente en el minuto 74. Ricardo disparó desde lejos y Perales no consiguió blocar, cazando el rechace Eloy para batir al portero, aunque la linier indicó que se encontraba en fuera de juego.
El Canalense vuelve a la senda del triunfo tras vencer amplia y solventemente a un Pego que no tuvo la suerte de cara. Con esta merecida y trabajada victoria, los de Gonzalo Gómez escalan momentáneamente hasta la cuarta posición, y, lo que es más importante, se alejan del descenso a 6 puntos, una zona roja en la que se mantiene una semana más el combinado entrenado por Adrián Ferrandis. La próxima semana el Canalense visitará al Portuarios, otro equipo en puestos de descenso, mientras que el Pego recibirá la complicada visita del líder.
Ficha técnica:
FC Canalense: Perales; Nando, Pepe Gras (Eusebio, 61’), Andreu, Richard; Nadal; Moha (Rafa Vila, 72’), Néstor, Toni Barberà (Sergio, 58’), Nolo; y Carles Climent (Javi, 77’).
Pego CF: Pato; Borja, Iborra, Pedro Borgoñón, Pincho (Rubén, 64’); Frede, Castillo (Xopa, 64’); Jordán (Eloy, 72’), Ricardo, Ismael (Joshua, 57’); y David Sáez.
Goles: 1-0 Toni Barberà (5’); 2-0 Pepe Gras (27’); 3-0 Carles Climent (60’).
Árbitro: García Conejero, Álvaro; asistido en las bandas por Romero Navarro, María y Moreno Falcó, Manuel. Amonestó por parte local a Pepe Gras (53’) Richard (54’), Néstor (58’), Eusebio (68’), Perales (69’) y Nolo (87’); y por parte visitante a Iborra (26’), Pedro Borgoñón (29’), Ricardo (37’) y Castillo (48’), además de al también foráneo Pincho en dos ocasiones (42’ y 83’), aunque la segunda fue estando en el banquillo tras ser sustituido.