Foto: LaLiga

La dupla Moreno-Alcácer sitúan al Villarreal CF colíder

Foto: LaLiga

El Villarreal CF quería olvidar su amarga noche del domingo en el Camp Nou después de caer ante el FC Barcelona por un 4-0 que se sentenció en los primeros 45 minutos. Para ello, conseguir una victoria en casa ante el Deportivo Alavés era fundamental para que los de Unai Emery recuperaran la confianza.

Un encuentro que comenzó con los dos equipos bien plantados sobre el verde y con un juego bastante atrevido pero centrándose en fortalecer su defensa para no recibir muchas ocasiones. Sin embargo, la primera llegada no tardó mucho en llegar en un mano de Moi Gómez y Paco Alcácer en el que el rojalero sirvió para que empujará al fondo de la red el ex valencianista pero falló inexplicablemente. Sin embargo, acto seguido Mario Gaspar sirvió un balón al área y esta vez el propio Alcácer no falló para poner el 1-0 en el luminoso.

A partir de entonces, el Villarreal CF era consciente de que lo más difícil ya lo había conseguido y trató de cerrar todavía más su zona defensiva viendo las dificultades que tenían los vascos de llegar a la portería de Asenjo. Así, y en una nueva buena transición, el submarino volvió a repetir la jugada de minutos antes y Moi Gómez esta vez asistió a Gerard Moreno que batió a Pacheco, pero el ariete se encontraba en fuera de juego.

Llegaba el primer tercio del encuentro y, cuando parecía que los castellonenses tenían el partido encarrilado iba a llegar un giro inesperado para el cuadro de Emery. Tras un balón largo de Deyverson, Asenjo midió y no desaprovechó Edgar Méndez para devolver las tablas. Pero la suerte iba a volverse de lado amarillo cuando, en la última jornada de la primera parte, el VAR avisó al colegiado de un penalti que Gerard Moreno se encargó de transformar.

Gerard Moreno conduce el balón. Foto: Villarreal CF

Con el inicio del segundo acto el cuadro de Machín dio un paso al frente y Edgar avisó con un potente disparo que salió rozando el poste de Asenjo. Los de la Comunitat se arropaba y la réplica a las acometidas vascas iba a llegar por medio de Gerard Moreno que intentó sorprender a Pacheco. Cuando el cuadro visitante quiso agitar el partido desde el banquillo, Alcácer recogió un rechace tras el balón al palo de Gerard Moreno y poner más tierra de por medio con el 3-1.

Encarrillado ya el encuentro, el submarino amarillo buscó dosificarse con el balón y dejar que los minutos pasaran a su favor pero el Deportivo Alavés pudo meterse en el partido con un mano a mano de Lucas Pérez que fue detenido por Asenjo. Finalmente, y tras los últimos instantes sin pasar ningún susto grave, los tres puntos se quedaron en tierras castellonenses.

Con esta victoria, el Villarreal CF vuelve a sonreír y se aúpa hasta los siete puntos de los 12 primeros que se han jugado. Ahora, antes del parón, los de Emery tendrán una de las salidas más complicadas de LaLiga, ya que visitan el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid el sábado a las 16:00 horas.

Ficha técnica

Villarreal Club de Fútbol: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Jaume Costa, 77′); Parejo, Trigueros (Kubo, 76′), Iborra; Moi Gómez (Chukwueze, 85′), Paco Alcácer (Funes Mori, 85′) y Gerard Moreno (Bacca (85′).

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia (Rodrigo Ely, 84′), Lejuene, Duarte (Manu García, 76); Pere Pons, Battaglia, Edgar Méndez (Sergi García, 76′), Borja Sainz (Luis Rioja, 66′); Deyverson (Guidetti, 66′) y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, Alcácer (14′); 1-1, Edgar (36′); 2-1, Gerard Moreno (45′); 3-1, Alcácer (67′)

Árbitro: El colegiado del encuentro ha sido el señor David Medié Jiménez. Amonestó a los visitantes Laguardia (74′) y Ximo Navarro (83′)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de la Cerámica (Villarreal). Sin espectadores.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.