LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Leo Messi resuelve el partido en la segunda parte

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Umtiti sujeta a Lucas Boyé en la disputa del balón. | Foto: Elche CF.

Leo Messi resuelve el partido en la segunda parte

Umtiti sujeta a Lucas Boyé en la disputa del balón. | Foto: Elche CF.

El conjunto ilicitano aguantó en el primer tiempo y dispuso de buenas ocasiones para meter gol pero Leo Messi resolvió el partido nada más volver de vestuarios. El Elche CF no tuvo apenas presencia en el segundo tiempo y los de Koeman se hicieron con el control total.

Los dos equipos llegaban a este partido en dinámicas muy diferentes. Por un lado el Elche CF de Fran Escribá venía de romper una racha de 16 partidos sin ganar tras la victoria contra la SD Eibar. Por otro lado, el FC Barcelona llegaba muy necesitado al partido después de encajar una goleada en la Champions contra el PSG y de empatar contra el Cádiz el fin de semana.

En el primer tiempo la posesión de balón la llevaba el conjunto culé, pero no era fluido y le costaba mucho atravesar un gran planteamiento del Elche CF en campo propio. Edgar Badia tuvo que aparecer en los primeros compases, pero antes del minuto 5, Lucas Boyé tuvo en sus botas el primero de los ilicitanos, un balón recogido en el área que se marchó alto. A los 20 minutos el FC Barcelona tuvo la más clara de la primera parte, una jugada individual de Trincao que con todo a favor no supo definir ante un gran Edgar Badía.

Durante la primera parte el dominio era del conjunto de Koeman, pero faltaba fluidez y la zaga ilicitana se hizo muy fuerte para evitar los balones filtrados. Pere Milla no estuvo acertado en resolver una gran contra que acabó en las manos de Ter Stegen. Con el resultado de 0-0, el partido se fue al descanso.

A la vuelta de vestuarios, Leo Messi decidió ser el protagonista del encuentro y decidió el partido en dos jugadas. Nada más empezar la segunda parte, se lanzó una pared con Braithwaite y éste de tacón devolvió para que Leo batiese a Badía ante la pasividad de la defensa del Elche CF. Los cambios intentaron dar un aire nuevo al conjunto ilicitano pero el partido ya tenía un guion y un director. Cerca del minuto 70, Leo Messi recibió un pase dentro del área y se deshizo como si nada de dos jugadores para batir de nuevo a Edgar Badia con una picadita ante su salida.

Con el 2-0 el partido bajó de revoluciones a los pocos minutos de marcar el segundo tanto, Braithwaite cedió de cabeza al corazón del área para que Jordi Alba rematara de volea y hacer el tercero de la noche. Partido resuelto en el que los últimos minutos sirvieron para dar descanso a jugadores importantes con la mente puesta en el fin de semana. El partido en el Camp Nou acabó 3-0.

Este resultado permite al FC Barcelona romper una mala dinámica y encarar mejor este tramo de competición, y mantiene a los ilicitanos en la zona de descenso todavía con un partido aplazado por jugar. Los de Koeman visitarán este fin de semana al Sevilla FC mientras que el Elche CF jugará en Los Cármenes contra el Granada.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué (Lenglet, 76′), Umtiti, Mingueza, Jordi Alba (Dest, 76′), De Jong, Pjanic (Dembele, 45′), Pedri, Trincao (Busquets, 67′), Braithwaite (Griezmann, 76′), Messi.

Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Barragán, Josema, Cifu (Fidel, 60′), Mojica, Raúl Guti, Mfulu (Luismi, 81′), Rigoni (Tete Morente, 60′), Pere Milla (Nino, 72′), Lucas Boyé (Carrillo, 72′).

Goles: 1-0: Messi (47′), 2-0: Messi (69′), 3-0: Jordi Alba (72′).

What do you want to do ?

New mail