LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF pierde ante el Mallorca y se complica la vida

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Abdón Prats y Mouctar Diakhaby disputando un balón. Foto: RCD Mallorca.

El Valencia CF pierde ante el Mallorca y se complica la vida

Abdón Prats y Mouctar Diakhaby disputando un balón. Foto: RCD Mallorca.

El Valencia CF llegaba a Son Moix con el objetivo de certificar la permanencia. Los de Rubén Baraja necesitaban una victoria para lograr la salvación de forma matemática. Por su parte, el RCD Mallorca buscaba los tres puntos para tratar de acercarse a posiciones europeas para poder luchar hasta la última jornada. Finalmente, fue el Mallorca quien se llevó los tres puntos con un gol de Muriqi. 

El inicio del encuentro marchó con mucha tranquilidad. El Mallorca, con el objetivo principal ya cumplido, salió al campo con la idea de contener al Valencia y buscar por alto a Vedat Muriqi. No obstante, los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. De hecho, la única oportunidad del encuentro fue una tímida llegada de Diego López que pudo desbaratar Rajkovic. 

En cuanto al Valencia, se apreciaba cierta calma, pero con los nervios que conllevan su delicada posición en la tabla. No obstante, el club de la Capital del Turia mantenía la posesión del balón, utilizando a Javi Guerra como eje y aprovechando el desequilibrio en banda de Samuel Lino y Diego López. Pese a ello, el marcador no se movió y los dos equipos se retiraron a los vestuarios con el resultado a gafas.

vedat muriqi remató solo al segundo palo para hacer el primer gol del partido

En la segunda parte, el Valencia salió peor y le costaba más tener la pelota. Eso provocó que, el minuto sesenta y cuatro una internada por la banda izquierda de Kang In Lee desencadenó en un centro que acabó en la cabeza de Muriqi. El kosovar se encontró solo en el segundo palo y solo tuvo que rematar al fondo de la red para hacer el primer gol de partido.

Samuel Lino en el partido ante el Mallorca. Foto: Valencia CF.

Rubén Baraja movió el banquillo en busca de la remontada. Una remontada que pudo haber comenzado en botas de Hugo Duro, pero el delantero madrileño llegó muy forzado al remate y acabó en las manos de Rajkovic. No era suficiente, y el Pipo dio entrada a Edinson Cavani y a Alberto Marí. 

En el minuto setenta y nueve, el Valencia tuvo la más clara para lograr el tanto del empate. Una gran jugada de Justin Kluivert por banda izquierda acabó con una espectacular intervención de Rajkovic a contrapié.

El Valencia merodeaba el área, pero no era capaz de concretar acciones de peligro. Finalmente, el gol no llegó y el Valencia perdió. El conjunto che se ha metido en problemas y el próximo domingo tendrá una auténtica final en Mestalla ante el RCD Espanyol. Por su parte, el RCD Mallorca visitará el Camp Nou, donde buscará apurar sus opciones europeas.

Ficha técnica: RCD Mallorca 1-0 Valencia CF

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Hadzikadunic (Morlanes, 75′), Valjent, Copete, Kang In Lee, Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, 82′), Baba, Kadewere (Abdón Prats, 65′), Ndiaye (Jaume Costa, 45′), Muriqi.

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry Rendall (Foulquier, 82′), Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Gayà, Javi Guerra, Nico González (Justin Kluivert, 65′), André Almeirda, Diego López (Samu Castillejo, 65′), Hugo Duro (Edinson Cavani, 74′), Samuel Lino (Alberto Marí, 74′).

Goles: Vedat Muriqi 1-0 (65′).

Incidencias: RCD Mallorca: Kadewere (8′), Kang In Lee (12′), Dani Rodríguez (39′), Jaume Costa (47′). Valencia CF: Edinson Cavani (82′), Alberto Marí (91′).

Árbitro: Hernández Hernández.

Estadio: Son Moix.