Jornada 2.- Sevilla FC, 1; Villarreal CF, 2.
El primer triunfo del Villarreal en la presente temporada llegó en el campo del Sevilla. Danjuma avanzó a los groguets a los dos minutos, no obstante, Lukebakio igualó la contienda al filo del tiempo de descanso. En el segundo acto Diego Conde protagonizó un repertorio de diversas paradas para salvar una y otra vez al Submarino. El arquero mantuvo con vida a su equipo y Ayoze, que salió en el segundo tiempo, remató al Sevilla en el tiempo de descuento.
Marcelino García Toral, que cumplía su segundo partido de sanción, revolucionó en parte su once inicial, y es que el asturiano efectuó cuatro permutas en su once inicial, entraron de inicio Kambwala, Gueye, Pepe e Ilias Akhomach, mientras que se quedaron en el banquillo Yeremy Pino, Albiol, Parejo y Gerard Moreno. Así, los amarillos formaron con un 1-4-4-2, con Diego Conde bajo palos; Kiko Femenía y Cardona en los lateral, y Kambwala y Bailly en el eje de la zaga. En el centro del campo actuaron Gueye y Comesaña, con Ilias Akhomach y Baena en bandas; y Pepe y Danjuma como tándem ofensivo.
Por su parte, los hispalenses presentaron tres permutas respecto al partido del estreno liguero en Las Palmas, con la incorporación de Badé, Kike Salas y Saúl. García Pimienta jugó con un 1-4-3-3, con Nyland en la portería; Carmona, Badé, Kike Salas y Pedrosa en línea de retaguardia; Agoumé, Juanlu Sánchez y Saúl en la media; y Lukebakio, Ocampos e Isaac Romero como tridente catacante.
El encuentro no pudo comenzar mejor para el Submarino amarillo, y es que a los dos minutos de juego Baena dibujó una asistencia magistral desde su campo para la carrera de Danjuma, que alcanzó el balón para plantarse ante Nyland y batirle por abajo. Dos partidos dos goles, ambos para abrir la lata, para el neerlandés. Y pudo llegar el segundo tanto amarillo, en un remate de Pepe que sacó el cancerbero local.
Pero tan solo seis minutos después llegó el susto para el cuadro vila-realense, pues el Sevilla vio portería en una acción de pillo de Isaac Romero, que se hizo con el cuero en el lateral del área, desde donde metió un balón de oro al punto de penalti, donde muy libre apareció Juanlu Sánchez para empatar la contienda. O eso creía él, pues el colegiado señaló fuera de juego de Pedrosa en primera instancia.
Tras los primeros diez minutos los locales comenzaron a adueñarse del partido y, con ello, también aumentaron su cauda ofensivo, en esta línea tuvieron el gol Isaac Romero, en dos acciones, Pedrosa y, especialmente Badé, que vio como Conde sacaba el balón de forma providencial. No era capaz el Villarreal de llegar a la portería contraria, los groguets fueron de más a menos, todo lo contrario que su rival, que volvió a intentar el empate en remates de Kike Salas, con la testa pero sin encontrar portería, y en las botas de Saúl Ñíguez, en un tiro cruzado que rechazó de forma sutil Diego Conde.
Al filo del descanso se pasó del posible 0-2 al 1-1. Danjuma marcó pero el gol no subió al marcador por fuera de juego de su asistente, Álex Baena. La réplica andaluza sí que valió. En la última jugada del primer acto Lukebakio llegó a un balón en largo de Ocampos, el belga le ganó la espalda a Sergi Cardona y fusiló a Diego Campos desde una posición escorada. Gol psicológico.
En la segunda mitad Danjuma pudo marcar el 1-2 pero Nyland salvó a los andaluces. Pero para salvador Diego Conde. El ex del Leganés se convirtió en ‘Supermán’ en más de ocasión. La primera al cuarto de hora, cuando Carmona se sacó un potente disparo que repelió el meta groguet, Isaac Romero recogió el rechace pero el cancerbero volvió a aparecer para hacerse enorme y sacar el cuero con el brazo. Y no fueron las únicas paradas del madrileño, pues poco después se la sacó una mano espectacular para sacar una falta ejecutada por Saúl Ñíguez. El partido estaba bajo control sevillista, por eso Marcelino realizó una doble permuta, renovó a su delantera, sacando a Barry, debutante como amarillo, y Ayoze, por Danjuma y Pepe.
Los minutos pasaban y en el ecuador de la segunda mitad Comesaña marcada el 1-2, otro gol que no subió al marcador, y es que Barry estaba en posición adelante antes del gol. El partido comenzó a bajar de revoluciones en el último tercio del segundo periodo, se notaba el físico y el comienzo de la temporada. Ya en los últimos minutos llegó la noticia negativa en forma de lesión en el Villarreal, se tuvo que marchar Bailly, entró por él Raúl Albiol.
Al final el cuadro de Marcelino concluyó el duelo con tres de los cuatro jugadores que rotaron esta noche, Albiol, Parejo, Yeremy Pino. Y fue el Sevilla quien llegó mejor a los últimos minutos. Ejuke y Iheanacho obligaron a intervenir a Diego Conde, que volvió a aparecer de forma providencial. El meta mantenía en pie al Submarino en un gran partido y Ayoze terminó por dar los tres puntos al cuadro vila-realense. Y es que cuando más se acercaba al gol la escuadra hispalense llegó el tanto del triunfo visitante. Un centro de Yeremy Pino no lo rechazó con contundencia la zaga sevillista, algo que aprovechó Ayoze, que empaló el esférico, libre de marcha, a la red.
Tras las dos primeras jornadas el Villarreal suma cuatro puntos tras conseguir su primer triunfo del curso, algo que se le resiste a un Sevilla que se queda con uno en su casillero. En la próxima jornada el Submarino recibirá al Celta en el Estadio de la Cerámica, la cita será este próximo lunes (21.30 horas), por su parte, los andaluces se desplazarán hasta el campo del Mallorca, en su caso el martes (19.00 horas).
Ficha técnica:
Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Kike Salas (Marcao, min. 77), Pedrosa, Agoumé, Juanlu Sánchez (Ejuke, min. 71), Saúl, Lukebakio (Sow, min. 71), Ocampos (Jesús Navas, min. 86) e Isaac Romero (Ikeanacho, min. 77).
Villarreal CF: Diego Conde, Kiko Femenía, Kambwala, Bailly (Albiol, min. 85), Cardona, Gueye, Comesaña (Parejo, min. 72), Ilias Akhomach (Yeremy Pino, min. 72), Álex Baena, Pepe (Barry, min. 65) y Danjuma (Ayoze, min. 65).
Goles: 0-1. Min. 2: Danjuma. 1-1. Min. 45+7: Lukebakio. 1-2. Min. 69: Ayoze.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Colegio Castellano-manchego); VAR, Pizarro Gómez (Colegio Castellano-manchego). Amonestó a los jugadores del Sevilla Isaac Romero (45’+1), Carmona (81’) y Agoumé (97’); así como a los futbolistas del Villarreal Álex Baena (45’), Danjuma (63’), Bailly (84’), Parejo (88’) y Ayoze (99’).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Entrada, 34.040 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Antes del comienzo del duelo se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados sevillistas fallecidos durante la pasada temporada. Noche muy calurosa, 32ºC de temperatura.