Valencia CF Fichajes
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF valora la compra de los cedidos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.

El Valencia CF valora la compra de los cedidos

El Valencia CF cerró su plantilla el pasado verano como pudo y acudiendo al mercado de cesiones porque la economía así se lo obligaba, al no tener disponibilidad en caja para asumir operaciones, más allá de la que se cerró con Guimaraes para la compra aplazada de Almeida. De esa manera llegaron a préstamo Cenk, Nico, Ilaix, Lino y Kluivert. Los cinco aterrizaron en agosto y el club únicamente pudo incluir opciones de compra por el turco y por el holandés.

Esa fórmula de la cesión no es la más aconsejable para poder construir un grupo sólido que en varios años crezca, y el propio entrenador, Gennaro Gattuso, se lo ha dicho personalmente en sus reuniones en Singapur, al máximo accionista. De esas reuniones, ha salido la intención de equilibrar la plantilla y tratar de negociar por jugadores en propiedad en los próximos meses para tratar de mejorar el equipo y para tener activos en plantilla.

Ahora bien, el club sigue teniendo unas limitaciones económicas grandes y no podrá acudir al mercado con grandes cifras, ni haciendo grandes dispendios porque los salarios seguirán siendo un problema, ya que Lim ha instalado el club en unos salarios que no superen los 2 millones de euros netos, si no es en casos excepcionales, como la renovación de Gayà.

Gattuso valora muy favorablemente a los jugadores que llegaron a préstamo y si fuera por él se quedaría a todos. Ahora bien, cuando hay que hacer un análisis meticuloso y con la economía por medio la cosa cambia. Y ahí, el club valora negociar por todos, excepto por Nico porque el gallego ha expresado en varios ocasiones su intención clara de volver al Barça el año que viene. El resto, son jugadores interesantes para el club y por los que ya ha hecho movimientos por todos.

Decir que el Valencia CF comprará a todos sería una irrealidad, porque será muy complicado, pero si al menos va a intentar quedarse a varios de esos jugadores por los que durante los próximos meses se pueden negociar a la baja sus llegadas y con una inversión de 15-18 millones firmar a varios jugadores.

SAMUEL LINO: El Valencia CF hace semanas que hizo el movimiento que tenía que hacer por el brasileño y llamó al Atlético de Madrid. De hecho, ya en verano se intentó que la cesión fuera de dos años. Los rojiblancos no han decidido que quieren hacer con Lino porque no tienen claro que va a pasar en el club internamente, donde empieza a haber dudas con el futuro de Simeone.

El Valencia CF se ha posicionado y ha pedido la vez. Si el Atlético vende o cede al jugador, el Valencia quiere ser el primero en saberlo e intentar negociar. Es una situación por resolver por parte del Atlético pero si hay una compra importante que supere los 10 millones el próximo verano, ese será Lino siempre que el Atlético quiera venderlo y el precio no se dispare.

JUSTIN KLUIVERT: El Valencia CFcerró la llegada como cedido del holandés Justin Kluivert el último día del mercado de verano tras la negativa del Tottenham a ceder a Bryan Gil, con el que estaba todo totalmente acordado desde semanas antes. El club insistió hasta el último segundo en la llegada del gaditano porque además, así se lo recomendaron varios jugadores importantes al entrenador, Gattuso, que en verano preguntó al vestuario por varios jugadores que habían jugado cedidos en Mestalla.

Tras caerse la opción Bryan, apareció la alternativa de Kluivert, que hasta ese momento no se había valorado en exceso porque su salario era inasumible y su futuro pasaba por la Premier League. Llegó porque a Gattuso le convencían sus cualidades, velocidad y desborde, y se cree en el jugador y su capacidad de crecimiento.

Justin Kluivert celebra su tanto ante el Betis en Mestalla

El Valencia CF ya ha hablado con la Roma y sabe que podría renegociar muy a la baja los 15 millones de opción de compra porque el jugador acaba contrato en Roma en 2024. Es decir, este próximo verano estará a 6 meses de ser agente libre. Ya ha habido contactos, y en Italia este fin de semana aseguraban que entre 4-6 millones la Roma vendería al jugador. El problema es el salario del futbolista que ronda los 3 millones netos. Kluivert ha ido creciendo en participación y se marchó al parón con dos goles y una asistencia.

ILAIX MORIBA: A Gattuso le ha entrado por el ojo, le gusta mucho el guineano. Desde el primer día que lo vio entrenar le gusta y cree que habría que ficharlo. El guineano está feliz en Valencia y fue él quien decidió esperar al club de Mestalla este verano.

Ha habido contactos con el Leipzig, que no cuenta con el jugador, pero que no quiere regalar a un futbolista por el que pagó 16 millones más seis en variables. Los valencianistas valoran un acuerdo en condiciones similares a las que ficharon a Almeida. Pero el salario del jugador es un problema, si Moriba no rebaja los 3.2 netos que cobra en Alemania.

CENZ OZKACAR: El defensa turco ha gustado y convencido en Paterna. Únicamente ha jugado tres partidos pero en los tres dejó muy buenas sensaciones. Llegó cedido a cambio del pago de 500.000 euros y con una opción de compra de 5 millones que es asumible para el Valencia CF.

El club no tiene prisa con el jugador, porque hay muchos meses todavía por delante. Sin embargo, se valora muy positivamente su adaptación y su juventud. El hecho, de que este empezando a ser fijo en las convocatorias de Turquía aumenta su valor, y el Valencia CF valorará a final de temporada si el fichaje le interesa. Hay muy buenas sensaciones con él, pero la decisión se tomará más adelante pero la idea ahora mismo es comprarlo. 

NICO GONZÁLEZ: El gallego dejó claro desde el principio que venía para un año de cesión y de hecho, cuando no tenía muchos minutos desde Barcelona se dijo abiertamente que se valoraba su regreso en enero. Así lo confirmó Xavi Hernández y es una alternativa que no está descartada.