José Luis Sanz "Suárez", entrenador del CD Benifaió, y Edu Hernández, Segundo Técnico.

Suárez nos descubre cómo el CD Benifaió afronta La Nostra Copa ante UD Alginet

José Luis Sanz "Suárez", entrenador del CD Benifaió, y Edu Hernández, Segundo Técnico.

El Municipal de Benifaió se prepara para disfrutar de una noche inolvidable (este miércoles a las 20.45 horas). Tras vencer a Sollana y Almussafes els “rallaets” se han plantado en la tercera fase de “La Copa Nostra” donde reciben a un UD Alginet de Regional Preferente que viene en plena racha de victorias. ¿Serán los de Benifaió uno de los primeros equipos en dar la sorpresa en esta ronda donde ya han entrado los equipos de Preferente?

Suárez: “No encajar goles es una obsesión para mí, cuando veo que somos el equipo que menos goles encaja de la categoría me hace sentir muy contento”

Antes de esta gran cita Golsmedia ha conversado con José Luis Sanz “Suárez”, el entrenador del CD Benifaió. Esta es la segunda temporada en el club tras muchos años en el fútbol, primero como jugador y luego formándose como técnico. Su equipo es líder del Grupo 6 de la Primera Regional con 23 puntos, dos de ventaja sobre el Algemesí CF, y su campo es un fortín donde solo el Benigànim CF ha sido capaz de sacar los tres puntos.

La idea de Suárez que intenta trasladar a sus jugadores de lo que quiere es clara: “No encajar goles es una obsesión para mí, cuando veo que somos el equipo que menos goles encaja de la categoría me hace sentir muy contento” (solo 8 goles encajados en 10 partidos).

plantilla cd benifaió
La plantilla del CD Benifaió que ha alcanzado la tercera ronda de La Nostra Copa. Foto: CD Benifaió.

En “La Nostra Copa” el Benifaió ha superado en el camino al Sollana CF al que venció 0-1, y al vecino y eterno rival Almussafes CF 2-0. Así recuerda estos encuentros el míster dels “rallaets”: “Vivimos un ambiente de partido de Preferente de los buenos, con mucha gente y animando todo el rato, contra el Sollana fue reñido y contra el Almussafes ante un equipo muy bien trabajado la gente nos empujó para ganar el partido”.

Suárez: “El Alginet viene de 5 victorias consecutivas en Preferente, les tengo mucho respeto, y además es especial para mí porque yo he jugado 9 temporadas en Alginet y he sido capitán”

El encuentro de este jueves ante la UD Alginet será “un premio muy especial para mis jugadores, 5 o 6 además son de Alginet, y el resto son del pueblo, de aquí de Benifaió”, nos comenta el entrenador. Así ve al rival en esta tercera eliminatoria que afrontan en el torneo: “El Alginet viene de 5 victorias consecutivas en Preferente con su nuevo entrenador, les tengo mucho respeto, y además es especial para mí porque yo he jugado 9 temporadas en Alginet, he sido capitán, que imagínate lo que supone para mí este encuentro ante ellos”, nos dice José Luis Sanz “Suárez”.

El entrenador del CD Benifaió manda un mensaje para toda su afición: “Si vienen tantos como lo hicieron en el partido ante el Almussafes ya estaría muy contento, es un partido muy importante para nosotros, y si la afición viene para animar todo el rato como aquel partido estaría muy contento”.

¿Y qué supondría para el Benifaió dar la sorpresa de pasar de ronda esta noche? Suárez nos responde: “Pasar para nosotros sería un plus de moral muy positivo porque además hemos arrastrado muchas bajas desde pretemproada, y llegar a fin de año líderes y pasando esta ronda de La Nostra Copa sería algo muy grande, una alegría para la afición y el club muy grande”.

Municipal de Benifaió
El último entrenamiento de los jugadores del CD Benifaió antes de su partido de La Nostra Copa.

Miguel Callero, Alexander Bosch, Mario Ferrando, Axel Ortíz, Pablo Burches, Edgar Borrás, Iván Bruno, Salvador Pla, Rubén Navarro, Pau Rovira, Néstor Inglada, Sergio Palacios, Joaquín, Iván Moreno, Rubén Miralles…y “Suárez”, junto a Edu Hernández en el cuerpo técnico, se dejarán todo esta noche en el Municipal de Benifaió para hacer realidad su sueño.