La Nostra Copa
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA | Llegamos a Octavos ¡y todos quieren ganar La Nostra Copa!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
La Nostra Copa
Los participantes en octavos de La Nostra Copa. Fotos: Golsmedia, CD Llosa y Club Costa City.

PREVIA | Llegamos a Octavos ¡y todos quieren ganar La Nostra Copa!

Los participantes en octavos de La Nostra Copa. Fotos: Golsmedia, CD Llosa y Club Costa City.

Solo 16 clubes de los más de doscientos que compiten en nuestro fútbol regional han alcanzado esta ronda de octavos, y ya que han llegado tan lejos todos se hacen una misma pregunta: ¿por qué no podemos ganarla? Y atención que vencer esta primera edición de La Nostra Copa tiene un gran premio final: disputar la Copa del Rey 2022/23. ¡Atentos Betis, Osasuna, Athletic Club… que uno de estos 16 equipos puede ser vuestro rival el próximo otoño! Como así lo disfrutó el CFI Alicante en el 2021.

En esta ronda de octavos además nos presenta otros alicientes: varios duelos entre equipos que podrían enfrentarse en unos meses en el play-off de ascenso: Crevillente Deportivo vs CD Burriana y Ontinyent 1931 vs Quart de Poblet. ¿Y hasta donde llegarán el Club Costa City (Segunda Regional) y el CD Llosa (Primera Regional)?

Miércoles 16 MARZO

PARTIDO FINALIZADO PASA EL VILAMARXANT (AQUÍ VIDEO RESUMEN DEL ENCUENTRO) 20.30 H – VILAMARXANT CF vs UE TAVERNES / Mpal Hermanos Albiol / Árbitro: Alberto Ponce Guillem

Tras hacer muy bien los deberes en la liga, cumplido el objetivo de la permanencia asegurada sin sufrir en un año que se ha apostado por las promesas formadas en el club, el Vilamarxant CF se ilusiona ahora con la Copa. El equipo de Jaime Martínez superó al San Antonio de Benagéber en su última eliminatoria copera, y llega tras tres victorias consecutivas en la liga. Por su parte el Tavernes se ha reencontrado con la victoria en la liga este pasado fin de semana 1-3 en Dénia, la mala racha en el inicio del 2022 con notables bajas en el equipo le ha alejado de la Promoción de ascenso. Jorge Seral, junto con Sabater, de los máximos goleadores del equipo y de la Preferente, llega de anotar un doblete que será todo un peligro para la defensa rival. En la última eliminatoria vencían al Gandía.

Vilamarxant CF
Kim, jugador del Vilamarxant CF.

Viernes 18 MARZO

FINALIZADO 1-2 PASA EL CD L´ALCORA | 20.00 H – CLUB COSTA CITY vs CD L´ALCORA / Campo José Pastor / Árbitro: Emilio Luís López

El único equipo “superviviente” de la Segunda Regional intentará sorprender al equipo revelación del Grupo 1 de la Regional Preferente. Veteranos que han disfrutado de grandes hazañas en la élite y otros jóvenes jugadores que quieren protagonizar sus primeros grandes logros deportivos, así es el Club Costa City, sobre el cual escribimos este reportaje (clic aquí). En la liga los ilicitanos están lejos, a 10 puntos, del Elche Dream que parece será el equipo que pueda lograr el ascenso con esa distancia considerable. El equipo de Vicente Pastor eliminaba al Cabanes en la ronda anterior y quiere seguir soñando en la Copa tras firmar una gran temporada en Preferente, con la permanencia ya muy cercana, y situarse en la zona alta de la liga durante gran parte del curso. Ahora llega tras cuatro partidos sin ganar.

Club Costa City
El primer equipo del Club Costa City celebrando su éxito en La Nostra Copa. Foto: Club Costa City.

Domingo 20 MARZO

17.00 h – CD LLOSA vs CD BUÑOL / Campo Mpal El Sequiol / Árbitro: Rubén García Gallegos

Histórico club que lucha por recuperar la categoría perdida el pasado curso, en el grupo 6 de Primera Regional es quinto en una liga muy reñida en la zona alta. El Alcúdia de Crespins fue su último rival al que venció en La Nostra Copa, y sueñan ahora con tumbar en este torneo a uno de los oponentes con más nombre: el CD Buñol tan protagonista en la Preferente los últimos años. El equipo de Descalzo llega a esa eliminatoria tras empatar en casa del líder Patacona y rival más directo por ganar su liga. Para alcanzar los octavos el Buñol tuvo que vencer en La Celadilla al CD Utiel.

17.00 h – ONTINYENT 1931 CF vs UD QUART DE POBLET / El Clariano / Árbitro: María Romero Navarro

Partidazo de Copa y en El Clariano ¡qué buen cartel! El Ontinyent 1931 de Roberto Bas acumulaba victorias y victorias en la liga hasta ir quitándose rivales y afianzándose en la segunda plaza liguera, pero ahora llega tras dos derrotas seguidas: Sueca en casa, y La Nucía B fuera. Ahora los de la Vall d´Albaida se centran en la Copa donde tuvieron que eliminar a otro gran rival, el Rayo Ibense, en la ronda anterior. La UD Quart de Javi Motes llega como líder del grupo 3 de Preferente y tras sumar tres victorias consecutivas. El Sporting Mislata fue el oponente al que venció en dieciseisavos.

17.30 h – UD VALL DE UXÓ vs UNIÓN BENETÚSSER-FAVARA / Mpal José Mangriñán / Árbitro: Enrique Lluna Olarte

Le costó porque la UD Puçol se puso por delante pero logró vencer en el José Claramunt en la tanda de penaltis. Así consiguió el pase la UD Vall de Uxó que lidera el Grupo 1 de Preferente y vuelve a ser uno de los más firmes candidatos al ascenso tras su gran temporada. Visita el José Mangriñán el Unión Benetússer-Favara, quien vencía en la ronda previa en la Copa al Paiporta hace algo más de un mes. En la liga los de Josete llegan tras conseguir una importante victoria ante un rival directo por la permanencia, 0-3 ganaban en La Bombonera al San Marcelino.

ud vall de uxó
Los jugadores de la UD Vall de Uxó saliendo al terreno de juego del José Magriñán. Foto: UD Vall de Uxó.

17.30 h – CREVILLENTE DEPORTIVO vs CD BURRIANA / Campo Enrique Miralles / Árbitro: Roberto Manuel Ramírez Martínez

Atención a esta eliminatoria que podría darse perfectamente en unos meses y con un ascenso a Tercera RFEF en juego. El Crevillente Deportivo de los récords en el Grupo 5 de Preferente recibe al Burriana que compite con la Vall de Uxó, Soneja y Almazora por meterse en la Promoción. El equipo alicantino llega tras golear al CFI Alicante, y antes al Redován en la liga, y en la Copa superaba al Aspe UD. Por su parte, el Burriana también llega de una goleada a favor, 4-0 al Almenara Atlétic, en dieciseisavos de la Copa eliminaba al Almazora.

18.00 h – CE ALBERIC vs UD CALPE / Mpal de Alberic / Árbitro: Jaime Joaquín Moltó Egea

Impresionante crecimiento del CE Alberic Promeses de Carlos Romeu que tras sumar cuatro victorias en las últimas 5 jornadas ha salido con un sprint de la zona baja y tiene virtualmente la salvación en el bolsillo, ¡incluso más cerca de la Promoción! En la eliminatoria previa consiguió eliminar al Sueca. El Calpe eliminaba al Dénia en la fase anterior de esta Copa, y en la liga se reencontraba con la victoria un mes después y goleando en Algemesí. Triunfo importante para los alicantinos para alejarse del descenso y coger impulso para este otro torneo.

18.30 h – AT. MONCADENSE vs CD ALMORADÍ / Mpal David Casinos / Árbitro: Miguel Tendillo Moncada

El equipo de Edu Serna viene recargado de energía tras ganar un partido clave ante el San Antonio de Benagéber y seguir con vida en la pugna por la permanencia en la Preferente. En la Copa el Alboraya UD fue su última víctima, y con el factor campo a su favor quieren ahora tumbar a uno de los clubes siempre a tener en cuenta para la zona alta en el Grupo 5 de Preferente. Por su parte, el Almoradí de José Antonio Gil está ganando en casa en la liga, y le está costando sacar los partidos fuera del Sadrián. En mitad de la tabla en la liga, tras un inicio complicado que ha ido corrigiendo está en la zona templada de la clasificación. El Redován fue su último rival al que eliminó en La Nostra Copa.

¡Buena suerte a todos! ¡A per la Copa!