La Nostra Copa
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Vicente Pastor y Edu Serna, ¿cómo llegan sus equipos a la semifinal de La Nostra Copa?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Vicente Pastor y Edu Serna
Vicente Pastor y Edu Serna, entrenadores de CD L´Alcora y At. Moncadense.

Vicente Pastor y Edu Serna, ¿cómo llegan sus equipos a la semifinal de La Nostra Copa?

Vicente Pastor y Edu Serna, entrenadores de CD L´Alcora y At. Moncadense.

Este domingo a las 18 horas se disputa en el Municipal El Saltador de Alcora la ida de la semifinal de La Nostra Copa CD Alcora vs At. Moncadense. Estos dos equipos están muy ilusionados con alcanzar la gran final del torneo copero en su primera edición, y así estar más cerca de disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Golsmedia se ha puesto en contacto con los dos entrenadores para conocer sus sensaciones, cómo llegan sus equipos, a este duelo de ida de semifinales de La Nostra Copa.

Vicente Pastor: «Sería una gran alegría poder llevar el trofeo de esta primera edición de La Nostra Copa a Alcora»

El CD L´Alcora presentaba este curso una plantilla con protagonismo de jugadores de la localidad, y una propuesta de juego donde el equipo quería ser protagonista con el balón en su dominio. El equipo de Vicente Pastor ha finalizado en sexto lugar en su Grupo 1 de Preferente siendo el 7º equipos más goleador de su liga, y el 7º que menos goles ha encajado. 

Vicente Pastor
Vicente Pastor, entrenador del CD L´Alcora.

El mister nos ha comentado esto sobre cómo afronta La Nostra Copa el equipo: «Después de cuajar una buena temporada en la liga, incluso ha sido una lástima el no haber estado enganchado a la Promoción pero por cuestión económica en comparación a otros rivales, y algunas lesiones… pues no hemos podido llegar ahí pero la temporada ha sido bastante buena». En relación al torneo copero lamenta que no sabe si podrá contar para este partido con su capitán tras una entrada fuerte recibida ante el Soneja (sobre la cual añade que no ese explica como no pitaron penalti). Las buenas noticias es la recuperación de Iñaki y el portero Cristian para esta semifinal. 

¿Qué supone para ellos afrontar esta Fase Final de La Nostra Copa? «Sería una gran alegría poder llevar el trofeo de esta primera edición de La Nostra Copa a Alcora, es curioso porque lo que empezó siendo un torneo donde se jugaba cuando en principio tocaba descansar, a campos que menos apetece jugar, con todo el respeto a los rivales, pues ahora desde hace un par de eliminatorias es la competición que todos quieren jugar». Después del gran ambiente vivido en el partido ante el Burriana en Cuartos de Final les motiva mucho la expectación e ilusión que hay en esta semifinal. 

Edu Serna: «Queremos seguir con esa condición de matagigantes»

El Atlètic Moncadense afronta esta semifinal de La Nostra Copa tras no lograr esa permanencia que buscaba en el Grupo 2 de Regional Preferente. Tras un año de menos a más en la liga, con dos victorias en las últimas jornadas que parecían acercarles a la salvación, el equipo de Edu Serna no lograba mantenerse en la categoría donde había ascendido hace ahora un año.

Edu Serna Moncadense
Edu Serna, entrenador del Atlético Moncadense.

El entrenador nos ha comentado esto preguntado sobre cómo llega su equipo a este encuentro: «Anímicamente el equipo no llega en las mejores condiciones porque el descenso de categoría ha hecho un poco de daño al vestuario, pero esta semana una de mis premisas es recuperarlos en este aspecto para competir este partido como si fuese el último«. En esta competición copera los de Moncada han logrado vencer a rivales a priori más potentes como el CD Buñol y Almoradí en las últimas rondas.

Edu Serna confía en poder recuperar ese «ADN guerrero y competitivo» que les ha hecho remontar en la segunda parte de la liga. Desde el equipo quieren seguir engrandando su fama de «matagigantes de la Copa»: «El Alcora es un equipo que a priori parte de favorito por historia, por presupuesto, por todo, pero queremos seguir con esa condición de «matagegants» y seguir haciendo historia eliminándoles y alcanzando esa final que era algo impensable al inicio para nosotros, por nuestros recursos». Con renovada ilusión el Moncadense viaja a la provincia de Castellón para afrontar la ida de la semifinal.