Dos clubes "de grandes amigos" se juegan el ser el Campéon de La Nostra Copa

168 equipos de Segunda Regional comenzaron compitiendo en esta primera edición de La Nostra Copa. Luego se le sumaron 115 de Primera Regional. Y finalmente fueron 75 más de Preferente los que entraron en las eliminatorias para seguir avanzando hacia un destino: la gran final. Un total de 358 plantillas soñaron en algún momento por alzar el título de ¡CAMPEONES! y solo dos aún mantienen ese sueño vivo a 12 de junio 2022: CD L´Alcora y Unió Benetusser Fabara. 

Además de la gran alegría de levantar todo un título de Campeón con su club este torneo tiene un premio extra: el billete a la previa nacional para disputar la próxima Copa del Rey. Quizá uno de estos dos clubes juegue ante la Real Sociedad, Athletic Club, Villarreal CF, Sevilla CF… el próximo otoño, como cuando el CD Buñol recibió al Elche CF y el CFI Alicante al Real Betis los últimos cursos. Mucho en juego este domingo.

Una Copa soñada por 358 plantillas y que nos ha dejado grandes historias y tardes y noches épicas de fútbol

A principios de septiembre, los clubes de Segunda Regional, comenzaban a disputar La Nostra Copa. Clubes como el CD Albaidense, CE El Verger, At. Albalatar de la Ribera, CD Playas de Campello, CD San Lorenzo de Castellón… pasaban la primera ronda. A través de La Nostra Copa echábamos un vistazo a proyectos como el CD Benifaió de Suárez, una roca atrás, que plantó cara al Alginet hasta los penaltis, el “vaquero” de Quart de les Valls, José Segarra, nos explicaba lo que suponía enfrentarse al Almenara Atlético para su club que representa a un población de mil habitantes, el Club Costa City sorprendía llegando muy lejos con una plantilla con leyendas del fútbol y jóvenes talentos, como destacamos en un artículo, grandes historias que han formado parte del camino de esta primera edición del torneo de la ilusión en el fútbol regional de la Comunitat Valenciana.

CD Benifaió - UD Alginet
CD Benifaió y UD Alginet se enfrentaron en La Nostra Copa.

A partir de las 19 horas en el José Magriñán (Vall de Uxó) se verán las caras este domingo los dos rivales por el trofeo. Se espera un buen desplazamiento de sus aficionados. Enrique Lluna Olarte será el árbitro principal. Le asistirán: Jorge Monreal Herrera y Pedro Pablo Torrecilla. Cuarto árbitro asignado: Iván Ramírez Robles. Si se mantiene el empate tras los 90 minutos habrá prórroga, y en caso de seguir con la igualdad en el marcador tras estos 30 minutos se decidirá el Campeón en la tanda de penaltis. En los días previos en Golsmedia conversábamos con los dos capitanes, y ambos nos destacaban como su punto fuerte que la plantilla estaba formada por “un grupo de amigos de siempre”, ya que muchos de ellos llevan años, y años, y años, jugando juntos. Lee aquí la entrevista al capitán del Alcora Cris, y a continuación aquí puedes leer la entrevista a Alexandre capitán del Unió BF.

¡VAMOS CD L´Alcora!

El CD L´Alcora presentaba este curso una plantilla con protagonismo de jugadores de la localidad (9 de 11 han jugado de inicio), y una propuesta de juego donde el equipo quería ser protagonista con el balón en su dominio. El equipo de Vicente Pastor ha finalizado en sexto lugar en su Grupo 1 de Preferente siendo el 7º equipos más goleador de su liga, y el 7º que menos goles ha encajado. Su máximo goleador: Rodrigo Gasch (13 goles en la liga), y en semifinales anotó dos goles, que llega “on fire”.

Vicente Pastor
Vicente Pastor, entrenador del CD L´Alcora.

El entrenador Vicente Pastor nos destaca que es un partido “muy emocionante” para la plantilla. Nos explica: “Durante la semana hemos comentado que posiblemente para muchos o casi todos sea la única final que juguemos de nuestras vidas y sería una pasada el poder levantar la Copa”. El míster destaca el gran respaldo que han tenido de la afición: “Cada partido en casa con el campo lleno ha provocado que después compitan como bestias, y no esperamos menos este domingo“.

alcora
Plantila del CD L´Alcora finalista de La Nostra Copa 2022.

¡AMUNTS VERDETS! Unió BF

El principal objetivo en la temporada era la permanencia en Regional Preferente y esta misión se cumplió con tranquilidad. Esto ha provocado que desde hace ya muchas semanas los jugadores no dejaran de pensar en esta Copa de la ilusión, que ha generado también que muchos aficionados les estén arropando, aunque hay que decir que en su campo se disfrutan de buenos ambientes cuando el primer equipo juega. Eloy Cortés ha sido su hombre gol con 9 tantos en la liga, 5 ha sumado otra arma explosiva: Sergio Torondell (que ha sumado dos en la semifinal). Josete ha logrado el ascenso a Primera Regional y Preferente con este club ¿conseguirá también levantar un título de Campeón de Copa? 

Josete Unió Benetússer - Favara CF
Josete, entrenador del Unió Benetússer Favara CF.

El míster en declaraciones para Golsmedia nos ha comentado que su equipo llega “muy enchufado a este partido, nos ha generado mucha ilusión, no quedan entradas para ir a animarnos, y queremos que sea un partido para disfrutar”. Respecto a cómo prevé la final: “Será un partido igualado, el que menos errores cometa se lo llevará, será intenso”.

Unió BF
La plantilla del Unió BF en un entrenamiento.