La FFCV ya ha celebrado el sorteo de las semifinales de la IV edición de La Nostra Copa Valenta, una ronda que se disputará el fin de semana del 3 de mayo y que decidirá qué dos equipos pelearán por el título en la gran final. La competición entra así en su tramo decisivo con cuatro equipos representantes de tres categorías distintas del fútbol Valenta.
Las semifinales contarán con la presencia de dos equipos de Lliga Autonòmica Valenta, el Valencia C y el Mislata CF B, además del CF Inprosports San Vicente, de Primera Valenta, y del CD Acero, de Segona Valenta.
El Acero, la gran sorpresa del torneo
El nombre propio de estas semifinales es el del CD Acero, que se ha convertido en la gran revelación de la copa. El conjunto del Camp de Morvedre, que compite en Segona Valenta, ha ido superando rondas hasta plantarse entre los cuatro mejores y en cuartos eliminó con claridad al Villarreal D por 4-1.
Su recorrido confirma que La Nostra Copa Valenta sigue siendo una competición abierta, en la que equipos de categorías inferiores pueden discutirle el protagonismo a rivales teóricamente superiores. Ese formato, siempre a partido único hasta la final, aumenta todavía más la emoción de cada eliminatoria.
La edición de este año buscará relevo para los anteriores campeones del torneo, CF Intercity, Discóbolo-La Torre AC y UD Aldaia, en una competición que con el paso de las temporadas sigue creciendo en interés y relevancia dentro del fútbol femenino valenciano.