Los de Javi Vidal (en la foto) cogen aire después del irregular arranque liguero y como nos ha declarado el joven técnico, “se respira de nuevo ilusión en el vestuario tras darnos cuenta de que somos capaces de vencer a cualquiera”.
Siete partidos han tenido que pasar para que el Villena saboree el éxito de la victoria. Con los tres puntos logrados el pasado domingo frente a un rival, el Universidad de Alicante CF, que también se encuentra luchando por salir de la zona peligrosa de la clasificación, los de Javi Vidal se han colocado con seis puntos situándose de esta manera en la decimoquinta posición y con la posibilidad de situarse en mitad tabla en el caso de vencer el siguiente partido.
Para ello, el Villena buscará de aprovechar las buenas sensaciones conseguidas en su remontada (3-1) en La Solana para poder seguir arañando puntos e incluso sumar de tres en tres. “Esta victoria nos ha hecho ver que además de competir de tú a tú contra los equipos del Grupo IV, también somos capaces de sacar los tres puntos, algo que nos había costado demasiado sobre todo por nuestro desacierto de cara a portería”, declaró Javi Vidal a Golsmedia.com. Y es que con los goles Adrián, Benja y Héctor tanto la afición como el club han recuperado esa ilusión por demostrar que merecen consolidarse en Preferente después de su más que vibrante ascenso de la temporada pasada. Los de Javi Vidal superaron en penaltis al CF Vilamarxant (2-4 tras los empates a cero goles de la ida y vuelta) para ponerle la guinda así a la magnífica campaña realizada, donde fueron los segundos mejores clasificados de toda Primera Regional, gracias sobre todo a su lucha encarnizada por el liderato contra el CD Chella.
Para el técnico, la victoria lograda en La Solana es un punto de inflexión, puesto que “a domicilio estamos rindiendo muy bien, ya que hemos conseguido dos meritorios empates, pero en nuestro capo nos faltaba hacernos fuertes, algo que esperamos que cambie a partir de ahora”. De hecho, las gradas villenenses no habían vuelto a ver sumar a su equipo desde el primer partido de la temporada, cuando empataron a un tanto ante el Callosa CF. “Al equipo le ha faltado continuidad de cara a gol, ese ha sido nuestro principal problema. En todos los partidos teníamos muy buenas ocasiones de gol pero nos costaba mucho llevar el balón a la red, y esto en Preferente se paga porque los rivales no perdonan, y más cuando la mayoría de los hemos encajado en los minutos finales, algo que nos imposibilitaba reaccionar”, sentenció Javi Vidal a nuestro medio.
Asimismo, y ya sin la presión de lograr el primer triunfo, el Villena CF viajará la próxima semana al Nou Pla para verse las caras el domingo a las 11:45 horas con un rival muy complicado, el Villajoyosa CF, que afrontará el partido colocado en la quinta posición con trece puntos. “Pese a que será difícil poder sacar algo positivo, vamos a intentar aprovechar esta nueva dinámica positiva para tratar de puntuar”, nos señaló el técnico. Además, Javi Vidal salvo sorpresa en los próximos días en forma de lesión podrá contar a su disposición con toda su plantilla, incluidos los cuatro jóvenes jugadores del filial con los que Vidal está contando gracias al “esfuerzo y las ganas que ponen en todos los entrenamientos”.