Otro equipo que este verano no estaba en las papeletas es el segundo en clasificarse de forma matemática para la promoción de ascenso. El recién ascendido y debutante Castellar-Oliveral afronta con ilusión la disputa del play-off, tal y como nos cuenta su técnico, Marcos Lozano (en la foto).
El Castellar-Oliveral ha cuajado un magnífico debut en la máxima categoría regional, consiguiendo ser el primero de su grupo en conseguir su billete para la promoción de ascenso a Tercera División y el segundo de toda la categoría, por detrás del Puzol. Una clasificación más que merecida teniendo en cuenta su trayectoria a lo largo del curso, y es que en ningún momento ha estado fuera de los puestos de privilegio, liderando la tabla desde la jornada 15.
Y todo esto se ha conseguido manteniendo el bloque de la temporada pasada, tras el excelente curso que realizaron, y añadiendo apenas cinco caras nuevas en verano, entre las que destacan principalmente Miguel Ángel y Paredes, además, confiando en ellos durante todo el curso, puesto que desde la entidad apenas han sondeado el mercado, y cuando han movido ficha ha sido por la lesión de alguno de sus jugadores, como la de Salas, otro de los jugadores que han destacado en la histórica campaña realizada, reforzándose finalmente con Petete y Rubén Torres.
Para repasar la temporada, hemos hablado con su técnico, Marcos Lozano, que ha valorado la campaña con un sobresaliente, teniendo en cuenta que “empezamos queriendo sacar 4 o 5 puntos en los tres primeros partidos, pero a falta de tres jornadas ya estamos clasificados para la promoción, esto era algo impensable”. Además, considera que “ha habido varias claves, como el hecho de ser una familia de principio a fin, de remar todos en la misma dirección sin malos rollos, de que todo el mundo ha asumido su rol, el buen rendimiento de los que llegaron en verano, ya que éramos un equipo hecho, y la confianza que teníamos a todo lo que hacíamos”.
Sobre el hecho de la confianza como una de las claves, Lozano nos ha confesado que “recuerdo incluso una conversación con Paredes y Miguel Ángel, dos de los que llegaron, que se reían porque me preguntaban: pero míster, ¿cómo sabes tan seguro que vamos a ganar?, y yo les decía: porque lo sé, y esa confianza se ha ido transmitiendo de unos a otros”. También ha querido destacar otro hecho, y es que “los jóvenes, algunos parecen no tener límite, yo por lo menos no alcanzo a ver dónde acabará su progresión, y es que hubo partidos que teníamos en el campo hasta ocho que no habían participado en Preferente más que a ratos y el nivel que han dado ha sido tremendo”.
De cara a la participación en los play-off de ascenso, el técnico valenciano ha señalado que “antes de centrarnos en la promoción esperamos a acabar la liga. Especialmente a mí, que es mi primer año en la categoría, como el equipo, y sobre todo a los más veteranos que llevan casi una década jugando en Preferente y nunca han sido campeones, nos hace mucha ilusión serlo y terminar en la primera posición, eso sería lo más, y luego en la promoción pueden pasar mil cosas”, siendo tajante con la posibilidad de fichar hasta tan tarde, recalcando que “en las normas en referencia a fichajes está claro que mandan los bolsillos, por eso en estos momentos el reto es el campeonato”. En cuanto a sus opciones, afirma que “yo creo que si hemos llegado hasta aquí es por algo, y ya hemos demostrado que todo no está en el presupuesto, por lo que creo que seremos un hueso para aquel a que nos toque enfrentarnos, aunque no esperamos menos de los rivales que nos toquen”, comentándonos además que por el momento no han ido a ver partidos de otros grupos y posibles rivales.
Por último, Lozano, que estuvo presente en la Premios Golsmedia 2014 pese a no estar no minado, ha querido aprovechar la ocasión para “felicitar a todos los ganadores, fue bonito ver tanta gente”. También ha querido hacer referencia “a los árbitros, que sean un poco más comprensivos con la labor que desempeñamos los entrenadores, ya que creo hacen poco por entendernos; y a la Federación, puesto que creo que debería haber más seriedad a la hora de fichar, no me parece ético que los clubes poderosos si les salen cuatro o cinco jugadores mal los cambian, y creo que las bajas y altas deberían estar justificadas, nosotros por ejemplo fichamos a dos por dos bajas por lesiones de gravedad”.
Además, también ha querido confesar que “estoy disfrutando mucho de este primer año en Preferente y, sobre todo, me gustaría dar las gracias a la familia de la UD Castellar-Oliveral, que espero nos apoyen al máximo para conseguir el sueño del ascenso. Y también felicitar a la totalidad del cuerpo técnico, sin duda otra de las claves, y a toda mi plantilla con mención especial a Sergio y Salas, una pena sus lesiones… Para acabar, dar las gracias a Golsmedia, sin duda el trabajo que desarrolláis no estará valorado en su medida pero otra vez gracias por acercar toda la información del fútbol regional, a mí me tenéis enganchado”.
En la próxima cita, el Castellar-Oliveral podría proclamarse campeón, puesto que precisamente se enfrentará al segundo clasificado, un Torrent CF que se encuentra a 5 puntos de distancia. En el caso de no vencer en su visita a Torrent, tendría que esperar para cantar el alirón, teniendo que recibir al Alboraya y visitar al Cheste, dos equipos ubicados en la zona media de la tabla.