Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El once del Juvenil del CD Castellón en la primera jornada de DH Juvenil. Foto: Fundació Albinegra.

El Alqueries golpea primero

Promoción de ascenso a Tercera (Primera Eliminatoria, Ida).- Alqueries CF, 1; UD Castellar-Oliveral, 0 
 
Un cabezazo de Redón a la salida de un córner significó el tanto que le da ventaja a la escuadra castellonense en el encuentro de ida de la primera ronda del play off por el ascenso a Tercera División ante el conjunto valenciano del Castellar-Oliveral. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
El partido se caracterizó por la tensión y el ritmo que le imprimieron ambos conjuntos pero esto no se tornó en excesivas ocasiones de gol aunque si en llegadas a las áreas rivales. El enfrentamiento estuvo igualado en sus primeros cuarenta y cinco minutos, tras el descanso los locales tuvieron un mayor control del partido y pudieron anotar algún tanto más, si bien es cierto, los valencianos también tuvieron oportunidad en varias situaciones para empatar el choque, hipotético factor que hubiera cambiado la eliminatoria diametralmente. 
 
Por tercera ocasión consecutiva llegaba el cuadro arlequinado a la fase de ascenso a Tercera División, hace dos temporadas superó al Torre Levante en el primera ronda pero luego cayó frente al Utiel en la eliminatoria definitiva, la pasada campaña fue eliminado en la primera confrontación ante el Cullera, esta vez le tocaba en suerte otro equipo valenciano, el Castellar-Oliveral. El equipo de la provincia de Valencia se plantaba en una promoción de ascenso en la que es la temporada de su debut en la categoría y el que podría ser su segundo ascenso consecutivo. El equipo castellonense se clasificó para la fase de ascenso como tercero del Grupo I con 69 puntos siendo el segundo conjunto con más victorias, menos derrotas y menos goles encajados de su liga además de ser también el tercer mejor local del grupo. Los rojillos llegaban a la promoción con la vitola de sorprendentes campeones del Grupo II, logro que alcanzaron con 73 puntos siendo el equipo con más triunfos y menos derrotas de liga amén de ser el tercer máximo goleador y la escuadra menos goleada, también llegaban a tierras castellonenses como el mejor equipo a domicilio de los cuatro grupos de Preferente. 
 
En los primeros minutos de la contienda tanto castellonenses como valencianos mostraron sus cualidades, al menos, lo que podían llegar a hacer con ellas en caso de estar acertados en la tarde de hoy. Los arlequinados seguros en defensa, correctos en la contención y en la presión en ataque además de peligrosos desde media y larga distancia y a balón parado. Por su parte el equipo de Marcos Lozano estuvo bien en defensa realizando buenas transiciones entre líneas y llegando con velocidad a los últimos metros. Con todo esto fueron los locales los primeros que causaron relativo peligro a su adversario, fue en una acción en la que la zaga forastera se encantó y, a los tres minutos, Iván Campos lanzaba el balón desviado tras regalo defensivo. A los once minutos Miguel Ángel tuvo la réplica en sus botas, el centrocampista rojillo se sacó un buen disparo desde lejos que Iván Zorro logró atajar no sin problemas. 
 
Poco más sucedió en el primer cuarto de hora de juego hasta que Pepe Castell a balón parado, acciones a las que siempre suele sacar rendimiento el equipo de Pepo, sirvió desde la frontal del área e Iván Campo remataba por encima de la portería en un escorzo de espaldas a portería. Pocos minutos más tarde, en una nueva jugada a balón parado, en esta ocasión un saque de esquina, Redón avisó de lo que haría una hora más tarde en el segundo periodo, se cumplía el minuto veintirés de partido cuando remataba de cabeza de forma magistral pero el esférico se marchaba ligeramente desviado respecto al poste derecho de la meta de Manu. A la media hora de partido el Castellar tenía la suya, nuevamente rápido en las transiciones el cuadro del Grupo II y la jugada culminaba con un soberbio disparo de Portillo que por muy poco no encontraba portería marchándose por encima del marco local. A falta de cinco minutos para el tiempo de asueto Xisco Nadal ejecutaba de forma ejemplar una falta cerca de las inmediaciones de la frontal del área caída un poco hacia la banda izquierda. El ex del Villarreal y Levante entre otros obligó a emplearse a fondo al arquero Manu quien salvó de forma casi milagrosa con una genuina parada el tanto local. La última oportunidad la tuvo Toni en un disparo lejano que atrapo Iván Zorro tirándose bien al piso. 
 
Tras el paso por los vestuarios fue el Alqueries quien entró con mejor pie y mostrando un pulso más decidido con el fin de llevarse la eliminatoria o al menos decantarla hacia su favor. A los cuatro minutos de la reanudación Roberto lo intentaba con un disparo lejano que no encontró puerta. Tan solo un minuto después Iván Campos no atinaba a rematar de cabeza un preciso centro de Pitu después de una gran jugada individual por banda de éste. Al minuto Xisco Nadal probaba al meta Manu otra vez en esta ocasión con un potente chut desde fuera del área que el aquero mandó a córner. El Alqueries estaba mejor que su rival, más enchufado, en definitiva, en su momento álgido ante un Castellar que apenas había salido de su campo en los minutos previos. Con este contexto el gol local parecía que iba a llegar como así fue, si en la primera parte Redón avisó en la segunda no perdonó y con un potente cabezazo batía la resistencia valenciana para adelantar a los castellonenses. 
 
Tras el gol los de Marcos Lozano intentaron estirar líneas y salir de la retaguardia, evidentemente el resultado no les beneficiaba, además un solo tanto cambiaba la eliminatoria y de qué manera. Pese a desprenderse el dominio adelantar líneas, ciertamente cabe decir que los rojillos tampoco tuvieron muchas ocasiones de gol en los minutos posteriores al tanto encajado. Realmente estuvo más cerca el segundo gol local que no el del empate, por ejemplo en una buena acción colectiva en la que Benages, con buena visión de juego, vio a Lorite con metros en la banda izquierda, le asistió, pero el atacante no encontró portería con un disparo cruzado en el vértice del área grande. En las postrimerías del encuentro fueron los forasteros quienes apretaron de manera más pronunciada que su adversario, de hecho, cerca estuvieron de lograr un empate que hubiera hecho modificar el color de la eliminatoria, sin embargo no fue así. A dos minutos del tiempo reglamentario el meta Zorro no atajaba bien el cuero y se le escurría entre las manos, hecho que aprovechaba Gonza para remachar a portería pero la zaga local salvó el compromiso bajo palos. Ya en el tiempo de descuento Portillo proyectaba el último arañazo -sin efecto en el marcador- al Alqueries en forma de un disparo que atrapaba Zorro. 
 
Al final encuentro muy disputado entre el Alqueries y el Castellar-Oliveral, digno de un partido de fase de ascenso a Tercera División entre dos buenos equipos merecedores de estar luchando por militar en la cuarta categoría del fútbol español la próxima temporada. Si bien en la primera mitad el choque se presentó más igualado, en el segundo fueron los locales quienes dominaron sin cerrarlo pudiendo costarles caro en los últimos compases de la contienda. La eliminatoria sigue abierta aunque con ventaja para los castellonenses, el equipo valenciano sabe que no le servirá otro marcador que no sea ganar por dos tantos de diferencia, solo el 1-0 conduciría a la prórroga y de proseguir así tras la disputa de los treinta minutos extra a la tanda de penaltis. El encuentro de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el Municipal de L'Horta. 
 
Ficha técnica: 
 
Alqueries CF: Iván Zorro, Cata, Amorós (Sifre, 85'), Xavi, Redón Xisco Nadal (Lorite, 77'), Diego Vilalta, Pitu (Tali, 82'), Roberto, Pepe Castell y Iván Campos (Benages, 67').
 
UD Castellar-Oliveral: Manu, Aceitón, Chino (Néstor, 86'), Aguado, Gonza, Miguel Ángel, Petete, Portillo, Sidi (David, 46'), Pulgui y Toni (Cobra, 72'). 
 
Goles: 1-0. M. 64: Redón. 
 
Árbitro: Felipe Espinosa Alonso. Amonestó a los locales Pitu e Iván Campos. 
 
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Alqueries del Niño Perdido. Tarde con nubes y claros y 20ºC. Afluencia de 600 espectadores en las gradas con presencia de una treintena de seguidores visitantes.