El equipo dirigido por Marcos Lozano sumó el domingo su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota en un final y principio de mes clave para su plantilla.
La UD Castellar-Oliveral no comenzó la temporada como se esperaba. Debido a una gran plaga de lesiones el equipo rojinegro solo pudo sumar cuatro puntos en sus cuatro primeros partidos de liga. No obstante, y ante la paulatina recuperación de gran parte de su plantilla, los chicos de Marcos Lozano han ido escalando puestos en la tabla y, actualmente, son el cuarto clasificado del Grupo II de Preferente con 15 puntos (4-3-2) y con una racha de cinco encuentros sin perder.
Actualmente las noticias relativas a las altas y bajas de la plantilla no son del todo óptimas, pero Marcos Lozano recuperó recientemente a dos de sus jugadores lesionados del ligamento cruzado anterior. El primero de ellos es Sergio Muñoz Ferrandis, quien reapareció en los terrenos de juego en la octava jornada frente al CD Cheste tras una rotura del ligamento cruzado que le mantuvo alejado del césped durante siete meses. El jugador, nacido en Valencia el 20 de julio de 1993, disputó su último año de juvenil en el División de Honor del Quart de Poblet, previo paso a debutar en el Castellar-Oliveral de Preferente. En su primer año como amateur Sergio se marchó a un equipo almeriense, el Comarca de Níjar, para acabar recalando de nuevo en su equipo actual. El jugador, ya recuperado de su grave lesión, aseguró para Golsmedia que se “encuentra bien, fuerte y preparado para jugar”. Respecto a la situación liguera del club, Sergio alegó que el equipo empezó mal “por culpa de las lesiones” pero que actualmente van “sumando puntos para estar arriba”.
Y el segundo es Alejandro Salas Forés, que reapareció el pasado fin de semana en el partido contra el Històrics de Valencia tras ocho meses en el dique seco debido también a una rotura en el ligamento cruzado anterior y en los dos meniscos, el interno y el externo, que se produjo a mediados de febrero en un choque contra el Paiporta. El jugador, nacido en Valencia el 25 de noviembre del 1992, disputó su último año como juvenil en la categoría Nacional con el Quart de Poblet. Su debut en la máxima categoría fue con el Chiva pero el jugador también vistió la elástica del San Marcelino antes de recabar en el Castellar, todos equipos del Grupo II de Preferente. El jugador salió al campo en el minuto 64 del último partido y también afirmó para Golsmedia que todavía tiene “alguna molestia”. “Cuando juego no suelo tenerlas pero físicamente me encuentro más lento y todavía no tengo ritmo de partido”, reconoció el jugador. Respecto al inicio liguero, Salas coincidió con su compañero de equipo en que han tenido “dificultades al principio de la temporada debido a las lesiones”, pero que en la actualidad se han “centrado y los resultados son positivos”.
Además de la recuperación de ambos jugadores, Marcos Lozano también podrá contar para el próximo partido con José Antonio García, más conocido como “Pulgui”, después de haberse recuperado de su calcificación en el tobillo; y de Edu Aliaga, más conocido como “Chato”, quien ya debutó en el último partido liguero tras su reciente llegada proveniente del Alginet.
No obstante, todas las noticias no son positivas y el entrenador no podrá alinear el próximo sábado a Daniel De La Cal, del que se esperaba una lesión grave antes de realizarle una ecografía que lo ha descartado; como tampoco a Miguel Ángel Rodríguez, quien se lesionó el pasado cuatro de octubre en el partido contra el Buñol y al que acaban de operar recientemente del ligamento cruzado y del menisco de la misma rodilla.
La UD Castellar-Oliveral disputará la décima jornada liguera el próximo sábado a las 17:00 horas en el Campo Municipal Vista Alegre frente al CF Chiva, equipo que todavía no conoce la derrota. El encuentro será dirigido por el colegiado Antoni Orch Martínez, quien estará acompañado en las bandas por los asistentes Javier Martín y David Salorio.