Los locales no atravesaban su mejor momento de forma, mientras que el Buñol venía de vencer con holgura en el derbi. Pero el fútbol tiene estas cosas, y el Castellar- Oliveral remontó en la primera mitad el tanto inicial de Nacho Lozano para reencontrarse con la victoria.
Los pupilos de Miguel Garrido habían conseguido 9 puntos (1V-6E-8D) hasta el momento, situándose a tres unidades de la salvación, marcada por el Mislata. Por otro lado, los de Rascó tenían 23 puntos (5V-8E-2D), algo alejados todavía de los puestos de ‘play-off’. El encuentro comenzó a un gran ritmo, ya que al minuto de juego, Ángel, desde la banda izquierda, pone un centro medido dentro del área pequeña que empujó Nacho Lozano al fondo de la red local, adelantando a su equipo en el marcador.
El inicio fue para el Buñol, aunque a partir del primer cuarto de hora del duelo, el Castellar- Oliveral empezó a tener más presencia, gozando de una primera ocasión tras la salida de un córner, la cual Sergio Muñoz no pudo definir con éxito. En el minuto 21, Manu Utrilla igualó el partido después de lanzar una magistral falta directa desde unos 35 metros aproximadamente. Tan solo unos minutos más tarde, de nuevo Manu Utrilla disparó una gran falta que esta vez se estrelló en el palo de la meta de Kiko Moreno.
Para rubricar este buen momento local, Sergio Muñoz adelantó a los suyos antes del descanso a la salida de un córner, donde esta vez no erró la ocasión. De esta manera llegaríamos a la fin de los primeros cuarenta y cinco minutos.
A la vuelta de vestuarios, el Buñol, con el aire a su favor, trató de jugar más directo, aunque la zaga local desbarataba dichas acciones. El Castellar- Oliveral creó peligro con un buen pase de Manu Utrilla a Fer, el cual disparó a la escuadra y su chat fue parado por Kiko Moreno.
Fue un segundo tiempo muy abierto, donde Alfredo también tuvo que emplearse a fondo para que el equipo contrario no igualara el choque. Por ello, el marcador no se movió y los locales se llevan los tres puntos tras un partido muy disputado. Así pues, los de Miguel Garrido salen del descenso, y los visitantes bajan a la novena posición, justo en la mitad de la tabla. La próxima semana, el Castellar-Oliveral visitará al Serranos, y los de Rascó recibirán en el Beltrán Baguena al Burjassot.