Icono del sitio Golsmedia

Erik nos relata su regreso tras su lesión y con gol para el Ribarroja CF

Erik, jugador del Ribarroja CF celebrando un gol.

Erik, jugador del Ribarroja CF celebrando un gol.

Este fin de semana pasado el Ribarroja CF lograba una importante victoria para seguir subido al tren de los aspirantes al Play-off de ascenso en Lliga Comunitat Nord. 2-0 vencía el equipo local, uno de los goles lo anotaba Erik, un gol 440 días después de su lesión de cruzado que padeció. Ya en las últimas jornadas ha ido contando Erik con minutos de juego, en este encuentro ante el Manises CF salía en el minuto 58 de partido. GOLSMEDIA ha contactado con él.

 «Aquel día de la lesión en el entrenamiento recuerdo que fue un dolor momentáneo, nunca había sentido algo así»

Esta ha sido la única lesión importante que ha tenido en el fútbol: «La única que recuerdo algún esguince, no he tenido nada más, aquel día de la lesión en el entrenamiento recuerdo que fue un dolor momentáneo, nunca había sentido algo así, fue un golpe fuerte en el mejor momento de forma que me encontraba«. A nivel mental la lesión siente que le ha fortalecido: «Ahora mi cuerpo ha asimilado el jugar más tranquilo, con menos presión, he madurado en ese sentido pese a ser aún muy joven». Erik nos muestra su agradecimiento a todos los que le han apoyado durante este año: «Todos los compañeros cuando subía al entrene me preguntaban cómo estaba, el vínculo con ellos seguía, luego quiero agradecer el apoyo de la familia, de mi pareja, que han estado todos los días conmigo, ahora lo valoro más todo esto, y una lesión sirve también para darte cuenta que hay mucha gente por interés que luego no han estado». 

«Cuando el entrenador se gira y me dice que vaya a calentar para jugar sentí como cuando a un niño le regalan un paquete de cromos, intenté dar el máximo»

Le preguntamos cómo afronta estos meses finales de la liga ya recuperado: «Con muchas ganas de jugar, llevaba dos o tres semanas un poco frustrado conmigo mismo porque me veo a nivel muy bueno para jugar y no entendía por qué no juego en ciertos momentos, qué me faltaba para poder ser titular, el otro día tras la expulsión de Víctor cuando Carot (el entrenador) se gira y me dice que vaya a calentar para salir sentí como cuando a un niño le regalan un paquete de cromos, para mí el jugar esos 45 minutos es como un regalo e intenté dar el máximo«. Y luego llegó ese gol de Erik de balón parado, en un corner en el primer gol del Ribarroja «abp» este curso.

«Centrados y unidos vamos a darlo todo»

¿Cómo ve las opciones de alcanzar el Play-off por parte del Ribarroja? Esto nos ha contestado: «En este fútbol no sabes que va a pasar hasta las últimas 4 o 5 jornadas, veo al equipo centrado, no tenemos que perdonar ante los próximos rivales que están en mitad de tabla hacia abajo e ir a tope porque vemos como cualquier campo es difícil, el Silla por ejemplo le ha ganado al Burriana y el Buñol ha empatado ante el Nou Jove esta semana».
Y añade: «Nosotros nos centramos en trabajar y depende de nosotros mismos, estamos a 4 puntos del Play-off y hay enfrentamientos directos entre equipos, que nosotros en la última jornada jugaremos ante el Buñol también, así que centrados y unidos vamos a darlo todo».
Salir de la versión móvil