Pascu Bernal, a la izquierda, celebra el gol. Imagen: Mark Welton

Pascu Bernal: "Queremos llevar al Santa Pola CF a lo más alto"

Pascu Bernal, a la izquierda, celebra el gol. Imagen: Mark Welton

El Santa Pola CF, uno de los recién ascendidos a la categoría reina del fútbol regional, ha arrancado la temporada a un gran nivel. Los rojiblancos llevan 4 de 6 puntos disponibles tras conseguir un empate y una victoria, lo que les sitúa actualmente en primera posición junto a Callosa Deportiva y Orihuela CF ‘B’.

A falta de que se jueguen algunos partidos pendientes, los de Ismael Arroyo se han convertido en una de las grandes revelaciones del Grupo VI de Regional Preferente. El pasado fin de semana, consiguieron su primera victoria tras remontar el partido al Benferri en casa con un resultado final de 2-1. Pascu Bernal (06 de diciembre de 1996), centrocampista del conjunto alicantino, fue el encargado de marcar el tanto que valió los tres puntos para los locales. El futbolista afronta su 

Pascu Bernal marcó en 2-1 en el minuto 67

P. El equipo ha sumado 4 de los 6 puntos posibles demostrando que tiene claro que quiere quedarse en la categoría. ¿Cómo has visto a la plantilla? ¿Hay buenas sensaciones?

R. He visto a una plantilla muy seria tanto dentro en el vestuario y más dentro del campo, en todo momento hemos querido ir a por el partido y las sensaciones han sido muy buenas porque hemos demostrado que nos merecemos esta categoría.

P. Primera victoria y encima sumas tu primer gol. ¿Así las victorias saben diferentes, no?

R. Sí, la verdad. Después de un buen partido de toda la plantilla, remontar y terminar marcando el segundo gol… no hay mejor manera de terminar un buen partido.

“Somos una familia y eso se ve dentro del campo”

P. Frente al Benferri conseguisteis darle la vuelta al marcador, ¿os ha dado eso más confianza?

R. Nos ha dado mucha más confianza. Queremos más y sabemos que podemos, somos una familia y eso se ve dentro del campo.

P. Sois un equipo humilde pero que ha empezado haciendo las cosas muy bien. ¿El objetivo es mantener la categoría o os veis con posibilidades de soñar con algo más?

R. El objetivo siempre es el mayor que se pueda tener, es decir, nosotros luchamos para estar arriba, queremos llevar al Santa Pola siempre a lo más alto.

“El objetivo siempre es el mayor que se pueda tener”

P. ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del equipo?

R. Tenemos un equipo muy bien compensado, tanto en defensa como en ataque. Sabemos mover bien el balón y tenemos un buen centro del campo para ello y gente arriba con mucha movilidad y gol.

Imagen de un once titular del Santa Pola CF el año pasado. / Foto: Santa Pola CF.

P. ¿A quiénes ves, a priori, favoritos en vuestro grupo?

R. Thader, Almoradí, Torrellano y Santa Pola.

P. Si todo va bien, el próximo fin de semana os enfrentáis a la UD Petrelense. ¿Cómo afrontáis el encuentro?

R. Afrontamos el encuentro con muchas ganas y mucha confianza en nosotros mismos, ya que sabemos que es un equipo fuerte, que aunque no haya podido jugar su segundo partido, en el primero obtuvo los 3 puntos.

“La salud está por encima de todo pero no nos gustaría dejar de jugar otra vez”

P. Como sabes, hay grupos en los que ya se han suspendido varios partidos debido al Covid-19. ¿Hay miedo a una posible suspensión de la liga?

R. Claro, el miedo existe. Está claro que la salud de todos por encima de todo, pero no nos gustaría dejar de jugar, hemos estado mucho tiempo parados y no queremos otra suspensión.

P. ¿Qué esperas tanto a nivel individual como a nivel colectivo de esta temporada?

R. A nivel individual, cada día intento mejorar, cada día intento aprender algo nuevo, me fijo mucho en mis fallos e intento corregirlos y siempre quiero más.  A nivel colectivo, tenemos una plantilla que puede llegar muy lejos, metemos mucha intensidad, siempre queremos mejorar y cada partido lo vivimos como si fuera el último, lo damos todo.