Tras su etapa en el CD Thader José Manuel Ruiz llegaba al Santa Pola CF el curso 2020/21 para lograr la permanencia del equipo en Preferente, y se consiguió. En esta liga que acabamos de cerrar el conjunto del Bajo Vinalopó ha finalizado en sexto lugar. Conversamos con el técnico para conocer sus sensaciones tras finalizar esta temporada 2021/22 y qué le depara el futuro.
«Nuestra mayor virtud es la competitividad que inculcamos a los jugadores, independientemente del rival y ante cualquier partido»
P. Segunda temporada en el Santa Pola, llegaste el curso pasado para salvar al equipo, se logró, y en esta habéis finalizado en 6º lugar. ¿Qué balance haces de esta temporada?
R. El balance es muy positivo, donde creo que hemos crecido como club y a través de una señas de identidad propia hemos crecido como club. El Santa Pola hemos conseguido una posición que pocos pensaban que íbamos a alcanzar al inicio.
P. ¿Cuál de vuestros puntos fuertes te hace sentir más orgulloso de esta temporada?
R. Nuestra mayor virtud es la competitividad que inculcamos a los jugadores, independientemente del rival y ante cualquier partido. Destaco además la intensidad con la cual el equipo plantea los partidos, que no parramos de correr durante los 90 minutos.
P. ¿Qué te ha parecido esta liga con el Crevillente y Rayo Ibense haciendo temporadas de récords… ¿hay alguno equipo más que te haya sorprendido o jugadores que pienses que pueden dar pronto el salto a Tercera?
R. Llego 7 u 8 años en Preferente y creo que es la liga más potente que recuerdo. Tanto Crevillente Deportivo como Rayo Ibense de jugar en Tercera se habrían mantenido, no habrían descendido, que habla de su gran nivel esta temporada, con unas plantillas muy completas y de calidad. Alicante, Thader, Murada, Almoradí… todos estos son equipos que en condiciones normales, sin Crevillente y Rayo Ibense, habrían estado peleando sin duda hasta el final por el Play-off. Hay jugadores determinantes en esta liga, más de uno, no te sabría decir a uno hay muchos. Gálvez del Rayo Ibense es uno de los que más me ha sorprendido, junto a Heredia.
«Mi futuro lo decidiré en breve, pero seguramente no lo veo fuera de los banquillos, seguiré entrenando. Pronto diré lo que va a pasar. Respecto al futuro del Santa Pola lo veo muy halagüeño»
P. Has afrontado este curso con el cuerpo técnico con Vicente Martín-Gil como segundo entrenador y Joaquín Campoy preparador físico, ¿Cómo ha sido la temporada en el cuerpo técnico? ¿Qué supone para vosotros este buen año del equipo que ha cosechado?
R. Creo que hemos realizado un gran trabajo, el conocernos bien, el tener un buen feeling, hace que con una mirada sepa por donde tirar. En ciertos momentos esto te ayuda mucho, tener esa confianza, amistad, y ser profesionales, que te diga lo que necesita en cada momento. Estos buenos resultados refleja nuestro trabajo, y demuestra que el camino por donde hemos tirado ha sido el correcto.
P. Futuro… ¿nos puedes decir algo sobre tu futuro y el del Santa Pola?
R. Mi futuro lo decidiré en breve, pero seguramente no lo veo fuera de los banquillos, seguiré entrenando. Pronto diré lo que va a pasar. Respecto al futuro del Santa Pola lo veo muy halagüeño, se están haciendo las cosas bien y cada vez son mejores sus jugadores, y esto hace que pegues un salto de calidad. Próximamente veremos al Santa Pola donde estaba antiguamente.