Adolfo García: "No veo iniciarse la temporada sin público"

El SC Requena, como cada temporada, se erige como uno de los grandes rivales a batir. Encuadrado en el grupo III de Regional Preferente, el proyecto blanquinegro da sus primeros pasos para tratar de conseguir el objetivo de la promoción de ascenso a Tercera División. El presidente del Sporting, Adolfo García, ha hablado para Minutocero Deportes Requena sobre la actualidad del club y el impacto del COVID-19 en la entidad requenense.

Sobre el nivel actual del equipo, García afirma: “Lo veo bien, progresando adecuadamente, lo veo mejor cada día, llevamos poco más de una semana entrenando y hoy hemos tenido un rival muy duro [Paterna CF], también jugamos ayer, pero los veo bien, estoy bastante satisfecho”. También habla del objetivo del Sporting: “La apuesta de esta temporada era intentar tener iguales o mejores resultados que el año pasado y disfrutar en el Tomás Berlanga. Creemos que es la manera de poder enganchar otra vez al pueblo con su equipo”.

adolfo garcía incide en la importancia de que los aficionados apoyen al club

Sobre la respuesta de los aficionados, el máximo dirigente del Sporting afirma: Creo que la directiva va a trabajar y está trabajando de forma denostada, el equipo está rindiendo y trabajando muchísimo también, y lo hacemos por y para la afición. Yo creo que tienen que poner su granito de arena yendo al Tomás Berlanga porque creo que vamos a estar peleando con los mejores equipos de la categoría y para el objetivo es necesario que el socio y el aficionado estén en la grada. Para nosotros es imprescindible, cualquier año, pero este más que nunca”.

García recalca cuál es el objetivo del Requena en torno al número de socios: “Vamos a intentar aumentar el número de socios. Sabemos que el escenario se ha complicado muchísimo, y tenemos que encontrar herramientas e instrumentos para hacer llegar a la gente y facilitarle su afiliación al Sporting, y que vuelvan a sacar de dentro el sentimiento sportinguista y que lo pongan encima de la mesa, ponerlo en valor”.

SC_Requena_Foto_Grupo
El SC Requena celebra un gol.

Pero las gradas, de momento, siguen vacías. “Es lo que hay. Es un momento complicado para todos, hay que intentar entender que no a todos nos mueve la misma pasión. Nosotros hubiéramos hecho lo indecible hoy para que hubiera público, porque hoy hubiera sido la trigésima edición del torneo Ciudad de Requena, y hacerlo con un equipo de Tercera, nos hubiera gustado”, señaló tras medirse ante el Paterna CF.

“No ha podido ser por circunstancias, el Ayuntamiento ha pensado que es todavía pronto. Si tiene razón el Ayuntamiento o no es un tema difícil porque no podemos comprobarlo, nosotros hemos hecho lo que hemos podido con los jugadores y directivos que han venido. Nos hubiera gustado tener la grada con 200/300 personas más cumpliendo con todas las normativas, que es lo que pretendemos hacer. Es triste, pero hay cosas mucho más tristes en toda esta película. Nos tendremos que conformar de momento”.

“no puedes estar orgulloso de una cosa que no puedes disfrutar”

En cuanto a la posibilidad de que la temporada se juegue a puerta cerrada, Adolfo García comenta: “Es imposible. Ya se han manifestado varios equipos. La FFCV tiene un planteamiento, pero tiene que valerle a los responsables de salud, a los responsables de los Ayuntamientos… la mayoría de campos son municipales y hay que tener un criterio unificado. Pero yo no veo la temporada sin público, y no la veo iniciarse sin público. Preferiría esperar 15 días más o un mes más, pero el público para nosotros es indispensable a todos los niveles. A nivel económico por supuesto, pero a todo lo demás también. Nuestro proyecto es a largo plazo que pretende devolver al equipo el orgullo de ser requenense, y es un orgullo para todo el pueblo. No puedes estar orgulloso de una cosa que no puedes disfrutar. Con público sí o sí.

Finalmente, el presidente del Sporting trata de alentar a los requenenses para que se hagan socios del Requena. “Hago una llamada a todo el que sienta mínimamente los colores blanquinegros en su corazón a que se responsabilice de la situación, a que ayude al SC Requena, de dar la cara, es el momento en el que necesita que el equipo confirme que está renaciendo y quiere llegar a ser lo que estamos intentando que sea, un club de la élite del fútbol regional, que pueda volver antes o después al futbol nacional, que sea competitivo y que lleve el nombre de Requena”, señala.

“Somos el club más antiguo de la comarca, el club deportivo más antiguo de todos los deportes, así que no podemos mirar para otro lado, hay que asumir la responsabilidad como aficionado. Ya sé que es muy difícil, que la gente y la economía está muy tocada, pero en mayor o menor grado dar ese paso adelante por el Sporting. Es el momento”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.