Requena también se ha visto afectada por la DANA en una parte de la población. Además han sido muchos los vecinos de la localidad que han ayudado los últimos días a localidades vecinas donde la extrema riada ha dejado fallecidos y numerosos destrozos en toda la comarca. GOLSMEDIA ha contactado con Edu Iranzo, jugador del SC Requena, para conocer cómo ha vivido la plantilla esta catástrofe y cómo están para su regreso a la Lliga Comunitat Sur este sábado a las 17.00 horas visitando al Ribarroja CF en el campo Mpal Francisco Soriano.
«El inicio de temporada no es el que esperábamos pero este equipo tiene muchísimo potencial»
¿Cómo ha pasado el club estas dos semanas tan difíciles en la C. Valenciana? ¿Cómo habéis vivido esta catástrofe de la DANA?
Primero de todo, quisiera dar el pésame a los familiares de las víctimas de esta terrible catástrofe que ha azotado nuestra tierra. Ha sido unas semanas muy difíciles para todos. Por desgracia hay integrantes de nuestro club que ha vivido los estragos de la Dana en sus pueblos y sus casas. El club ha cumplido su deber de facilitar a los jugadores lo necesario en todo momento y priorizar la integridad de todos nosotros.
No sé si habéis podido entrenar esta semana, supongo que con algunas dificultades, ¿cómo ha sido entrenar o volver a los entrenes?
Tras unas fechas en las que el fútbol era lo menos importante, hemos vuelto a los entrenamientos cuando las circunstancias lo han hecho posible. Creo que nos ha venido bien a todos, y hemos vuelto con muchas ganas y más unidos que nunca.
Hablando de fútbol, ¿Cómo valoras vuestro inicio de temporada?
Es evidente que el inicio de temporada no es el que esperábamos, pero este equipo tiene muchísimo potencial: jugadores de gran nivel, un cuerpo técnico de grandes profesionales, y una maravillosa afición que nos ayudará a revertir esta situación.
«Nosotros sabemos de lo que somos capaces, vamos a Ribarroja a darlo todo por la victoria»
Próximo partido: visitáis al Ribarroja. ¿Cómo afrontáis este partido?
Nosotros sabemos que vamos a un campo muy difícil, contra un gran equipo: cuentan con muy buenos jugadores y un entrenador que siempre consigue que sus equipos compitan al máximo nivel. Sin embargo, nosotros sabemos de lo que somos capaces, vamos a Ribarroja a darlo todo por la victoria.