El curso pasado la SD Sueca disfrutó del estreno de la Lliga Comunitat. El conjunto arrocero si situó durante gran parte de la temporada en la zona alta de la clasificación y finalizó en la séptima plaza de la tabla. Ahora mantiene el bloque, suma varios refuerzos interesantes y estrena técnico experto en el fútbol regional: Ricardo Venancio.
Se mantiene un bloque importante de los últimos años, 12 jugadores conservando su columna vertebral de la buena campaña anterior. Luego ha ido sumando interesantes refuerzos en varias posiciones. Arriba atención a los fichajes de Kevin Salazar (23 goles el pasado curso en el Histórics de València), Eric Ballesteros (goleador del CD Utiel del ascenso a Tercera en el 2023) y en ese juego ofensivo destacar al mediapunta ex Recambios Rubén Giménez. Además suma experiencia en la categoría como Baeza, Saugar, José Trapero… y le añade el talento que deben demostrar jóvenes promesas llegadas desde el Alboraya Pablo y Marcos Chumillas.
Ricardo Venancio: «El objetivo es conseguir los puntos necesarios para la permanencia cuanto antes y a partir de ahí intentar estar lo más alto posible»
El extécnico del Paiporta CF ha dirigido a numerosos equipos en la antigua Preferente: Requena, Vallbonense, Juventud, Discóbolo La Torre… Ahora se pone a los mandos de la SD Sueca en la segunda temporada del club en la Lliga Comunitat.
¿Qué balance haces de la pretemporada?
Balance muy positivo. El equipo ha ido de menos a más adquiriendo todos los conceptos tácticos que consideramos importantes para afrontar la temporada. Por otro lado, a nivel físico también hemos asimilado bien las cargas y eso se ha visto relacionado con las pocas lesiones que hemos tenido a nivel muscular y que nos ha permitido que el grueso de la plantilla esté en cada una de las sesiones al 100% trabajando y mejorando día a día.
¿Qué objetivo os marcáis en la liga el SD Sueca?
El objetivo es conseguir los puntos necesarios para la permanencia cuanto antes y a partir de ahí intentar estar lo más alto posible. Sabemos de la dificultad de esta liga y debemos ir paso a paso y con los pies en el suelo. Hay muy buenos equipos y todos los partidos van a ser muy igualados, debemos conseguir competir contra cualquier rival utilizando nuestros recursos y hacer de l’Infantil un fortín.
Un mensaje a los aficionados al fútbol para que se animen a acercarse al campo y a seguir la Lliga Comunitat…
A nuestros aficionados les diría que aprovechen la campaña de abonos para acompañarnos en esta bonita lucha, con ellos somos más fuertes y tendremos más oportunidades de conseguir el objetivo cuanto antes… se avecina una buena temporada. Esperemos que con buen fútbol y el trabajo tanto de la directiva encabezada por Raúl Sancho, jugadores, cuerpo técnico y afición podamos disfrutar de una temporada maravillosa.