hércules alcoyano abril 2019
Brega por el balón entre Hércules y Alcoyano.

PREVIA 2ªB GºIII | Más que emoción para una jornada con tintes dramáticos

Brega por el balón entre Hércules y Alcoyano.

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 33.

El Collao, con dos históricos frente a frente por la supervivencia, centra la atención en que todos los nuestros, excepto los protagonistas de este duelo, entrarán en liza el sábado. Solo el Atlético Levante jugará sin presión por los puntos.

Sábado, 13 de abril

17:00 horas. Villarreal B – CD Ebro. Mini Estadi. Árbitro: Martínez Montalbán.

Tras el importante triunfo conseguido por los amarillos en la pasada jornada, logran retener la segunda posición en vísperas de recibir a un Ebro cómodamente instalado en la tabla y que presume, con motivo, de ser el mejor visitante del campeonato, con solo tres derrotas como forastero datando la última de hace casi cuatro meses (18 en Cornellà). A los castellonenses se les ha atragantado esta segunda vuelta en la que solo han ganado tres partidos y parecen abonados al empate (8). Dos precedentes existen de este duelo en el Mini, en ambos victoria local por 2 a 0.

17:00 horas. UB Conquense – Valencia CF Mestalla . La Fuensanta. Árbitro: Sauleda Torrent.

Los tres puntos que sumará el Mestalla por la retirada del Ontinyent son los que le están dando vida al conjunto de Chema Sanz pero siguen jugando con fuego. Duelo directísimo entre dos afectados por el descenso y vital para los locales que, caso de perder, rozarán la caída al abismo. Los manchegos suman seis jornadas sin vencer aunque las últimas tres acumulan otros tantos empates y no han ganado ninguno de sus cuatro últimos compromisos ante su afición. Los mestallistas vieron rota su buena dinámica de cinco partidos, al caer con el Peralada, y quieren volver a la senda del triunfo. Importante el gol average, en la primera vuelta empate a dos.Importantes bajas por sanción en los valencianos, Román, Miki y Pascu.

18:45 horas. FC Barcelona B – Atlético Levante UD. Mini Estadi. Árbitro: Sáez Vital.

Duelo de filiales azulgranas con poco en juego. Y eso es decir mucho en un Grupo tan igualado donde siempre los puntos resultan trascendentes respecto a efectos clasificatorios. Ambos están instalados en zona noble, separados por un punto, sin aspiraciones para arriba y con la permanencia virtual en el bolsillo. Dado el talento que acumulan ambos planteles es buen momento para soltar amarras y brindar un buen espectáculo. Los levantinistas solo han ganado en una de sus cinco visitas al Mini pero esta vez llegan en un muy buen momento acumulando ocho partidos invictos y en su mejor momento de la temporada.

19:00 horas. SD Ejea – Hércules CF. Municipal. Árbitro: Román Román.

Otro partido sin tregua. Los alicantinos buscan asegurar plaza de promoción y seguir con vida en la lucha por el campeonato, en ese sentido se verán favorecidos, caso de ganar, por un duelo directo entre Baleares y Cornellà. Los herculanos han encontrado la línea de regularidad deseada con una sola derrota en nueve partidos y lo que es mejor, una solidez defensiva muy importante con solo un gol en contra en cuatro partidos. Esa ha sido su baza para estar arriba, ser el equipo menos goleado del Grupo. Los zaragozanos por su parte han recobrado energías tras vencer en Lleida cuando sumaban ocho partidos sin ganar. Por cierto, y hablando de goles, tres partidos acumulan en casa sin anotar. El central herculano Pablo Íñiguez no jugará por sanción.

Domingo, 14 de abril

17:15 horas. CD Alcoyano – CD Castellón. El Collao. Árbitro: Collado López.

Si a iniciarse el campeonato nos hubieran dicho que este partido sería trascendental para ambos equipos a nadie le hubiera sorprendido, pero seguramente pensaríamos en trascendencia para la parte alta. Efectivamente, más que vital es casi definitivo y desgraciadamente, por el descenso. Puede ser el último tren de la salvación para alguno de ellos. Se espera un gran ambiente en el feudo alcoyanista para ver a un Deportivo que viene de sumar un empate ante el Hércules y un Castellón al que le cuesta un mundo ganar… sobre todo fuera (solo ha ganado un partido). En la primera vuelta el conjunto orellut ganó 3 a 0 en lo que es su mejor versión de la temporada. Dos históricos del fútbol valenciano y que se han enfrentado en todas las categorías naciones, ante un duelo dramático por la supervivencia. Gálvez y Ramos sancionados en los visitantes.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]