El Valencia CF Mestalla y Orihuela CF jugando un partido

La RFEF pone fecha a la creación de los subgrupos de Segunda B

El Valencia CF Mestalla y Orihuela CF jugando un partido

A falta de mes y medio para iniciar la competición en Segunda B, los 102 clubes que pertenecen a la categoría de bronce del fútbol español desconocen, a día de hoy, con quién se medirán y el formato con el que deberán competir en una de las campañas más extrañas de la historia. Ahora, según el diario La Verdad, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha puesto fecha a la reunión donde se decidirá cómo se reparten los subgrupos y qué formato adoptarán en la 20/21.

El ente federativo ha citado a los representantes de los clubes de Segunda B en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el lunes 31 de agosto a partir de las 12:30 horas en una reunión donde se espera salir con los subgrupos y el formato decididos y aprobados. El pasado 12 de agosto se filtró un borrador donde se observaba la división de los nuevos grupos y subgrupos de Segunda B, aunque todo puede variar.

la rfef ya ha puesto fecha a la reunión con los clubes de segunda b

En ese borrador, los ocho clubes de la Comunitat Valenciana se encontraban encuadrados en el subgrupo 2 del grupo IV, junto a dos conjuntos de las Islas Baleares, la UD Poblense y el Atlético Baleares. Aun así, el diario La Verdad afirma que el Orihuela CF podría competir en un grupo junto a UCAM Murcia, Real Murcia, Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva, CD El Ejido 2012, Granada B, Linares Deportivo, UD Melilla, y Yugo-UD Socuéllamos.

Formato de competición

A principios de verano Golsmedia publicaba el posible formato elegido para la RFEF con el objetivo de solventar el problema del gran número de participantes en Segunda B (102 equipos) y para redistribuir las categorías del fútbol español con la entrada de la Segunda B Pro a partir de la 21/22.

alcoyano atzeneta
CD Alcoyano y UE Atzeneta, los dos equipos de la Comunitat Valenciana recientemente ascendidos a Segunda B.

Pero, tras la cancelación de la repesca por el ascenso a Segunda B, con el ascenso directo de los cuatro participantes, la categoría de bronce contará con dos conjuntos más de lo pensado a principios de verano, por lo que el formato podría variar ligeramente. Habrán dos subgrupos con un equipo más, por lo que el diseño de la nueva Segunda B las próximas temporadas aún está en el aire.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.