Tarde de goles en el primer partido en El Regit de Segunda B. Foto. Atzeneta UE.

Partido loco entre el Atzeneta UE y el Valencia Mestalla

Tarde de goles en el primer partido en El Regit de Segunda B. Foto. Atzeneta UE.

Arrancaba el partido en el estadio El Regit de Atzeneta de Albaida y en los primeros compases de encuentro era el equipo local el que manejaba la pelota ante su público. A los pocos minutos el equipo dirigido por David Albelda vería como le anularían un gol por una mano previa dentro del área de Ayo Fernández. De manera consecutiva iban llegando las ocasiones para el equipo local que ponía a prueba a la defensa y portero valencianista en varias ocasiones.

Pero sería dos minutos después cuando en un despeje de Iván Muñoz estaría muy atento Fran Navarro para quedarse la pelota y adelantar al conjunto valencianista. En los siguientes minutos, con un Valencia Mestalla mandando en el marcador, el partido se convertía en un continuo intercambio de balones largos que buscaban sacar provecho en las segundas jugadas.

Casi en el 30 de partido, un balón colgado sería peinado y prolongado por Álex Chico para que Javi Serra hiciera el empate a uno en el marcador. Tras el empate local, vendría una jugada polémica que dejaría en ventaja al Valencia Mestalla tras la expulsión con roja directa de Kike Ferreres tras una entrada desmedida a Hugo González. Prácticamente en el tramo final de la primera mitad llegaría otra ocasión de gol para el equipo de Albaida con el remate al travesaño de Moscardó. Con un futbolista menos seguía peleando el Atzeneta y generando peligro, pero sin concretar ninguna de las acciones se llegó al descanso con las tablas en el marcador.

Bonito enfrentamiento entre el Atzeneta y Mestalla para el debut de los taronjas. Foto: Valencia CF.

Ya en la segunda mitad, el partido arrancó con una declaración de intenciones del equipo valencianista con un gol anulado por fuera de juego a Pablo Gozálbez. El Valencia Mestalla salía en esta segunda parte con un cambio de sistema para pasar a uno más ofensivo y que le permitía jugar prácticamente en el campo del Atzeneta al equipo visitante dirigido por Óscar Fernández. Con ese inicio de dominio del Valencia Mestalla se revolvía el equipo de Albelda y en una acción a balón parado, Javi Serra anotaría el 2-1 con un gran derechazo.

A penas un minuto después, seguirían las malas noticias para el filial valencianista que vería como tras una entrada a destiempo de Facu García, se quedaría con diez por la doble amarilla que vería el centrocampista argentino. Tremendo jarro de agua fría el que sufría el Valencia Mestalla con ese gol y esa expulsión con apenas un minuto de diferencia. Le costaba al equipo visitante levantarse de ese duro golpe y además el combinado local iba poco a poco dejando morir el partido con pequeñas faltas y pérdidas de tiempo.

Quedaba menos de un cuarto de hora para el final y en una jugada fabricada por Carlos González, el canario encontraría en el área a Fran Navarro que con un buen movimiento hacía el 2-2 para empatar el marcador. Euforia en el equipo visitante pero la batalla continuaba y el festival de goles anulados, también. Y es que en el minuto 84 el Atzeneta vería como se le anularía otro gol por previo fuera de banda en la jugada del gol. Tendría también una ocasión clara antes del 90 con el lanzamiento de falta de Hugo González que sacaba de la escuadra el portero Lucas Anacker. Sin tiempo para más se llegó al final de los noventa intensos minutos.

Con este resultado, el Valencia Mestalla cosecha su primer punto en un partido tremendamente movido y abierto, mientras que el Atzeneta debuta en la categoría con un empate más que merecido después de un partido muy serio.

Jornada 1: Atzeneta UE 2 – 2 Valencia Mestalla

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Lucas Anacker, Kike Ferreres, Enrique, Javi Serra, Moscardó, Álex Chico ©, Ayo Fernández (Paco Sáez 90’), Rosell, José Manuel, Lolo Ivars (Nemesio 71’), Christian Albert.

Valencia Mestalla: Emilio Bernad, Guillem Molina, Kevin Sibille, Facundo González, Iván Muñoz (Joseda 46’), Adri Gómez ©, Facu García, Hugo González (Fran Pérez 92’), Nacho Muñoz (Carlos González 63’), Pablo Gozálbez (Pedro Alemañ 63’), Fran Navarro.

Goles: 0-1 (Fran Navarro, 9’) 1-1 Javi Serra (28’), 2-1 Javi Serra (55’), 2-2 Fran Navarro (76’).

Árbitro: Villaescusa Alarcón, del comité territorial murciano, amonestó a:

Atzeneta UE: Lolo Ivars (15’), Kike Ferreres (expulsión directa, 31’),

Valencia Mestalla: Iván Muñoz (20’), Facu García (43’ y 56’), Fran Navarro (93’)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga entre el Atzeneta UE y el Valencia Mestalla. Partido disputado ante la presencia de un número reducido de espectadores (350) por el protocolo anti-COVID 19. Además, se guardó un minuto de silencio por la figura de Bernardo España Edo “Españeta”, recientemente fallecido.