El técnico de Nules, Sergio Pellicer, en un encuentro de esta pretemporada con el Málaga CF. Foto: Málaga CF.

Sergio Pellicer: "Me alegré mucho del ascenso del CD Castellón por su afición"

El técnico de Nules, Sergio Pellicer, en un encuentro de esta pretemporada con el Málaga CF. Foto: Málaga CF.

Este sábado el CD Castellón regresa a Castalia para debutar esta temporada en Segunda División, en la ahora llamada LaLiga SmartBank. En este encuentro tan esperado, aunque sea a puerta cerrada, tendrá en frente a un club que hasta hace poco estaba en Primera, el Málaga CF. Y tendrá una visita especial en el banquillo rival, la de Sergio Pellicer, técnico de Nules, y que guarda una entrañable anécdota relacionada con el club albinegro.

Conversamos con el entrenador de la Comunitat que se puso al frente del conjunto blanquiazul en la jornada 23 de la pasada liga. Antes tuvo éxito en las categorías inferiores del Málaga CF donde convirtió al Juvenil A en campeón a nivel nacional, y luego fue segundo entrenador y auxiliar del primer equipo (2016-18), y luego dirigió al filial, al Atlético Malagueño. Y antes que entrenador tuvo una larga trayectoria futbolística, en equipos como el Valencia CF, Hércules CF, Málaga CF, Cádiz CF, Villajoyosa…y Onda en la provincia de Castellón.

P. ¿Cómo llega el Málaga a este partido?

R. Llegamos escasos de tiempo en la preparación como les ha pasado a gran parte de los equipos. Viajamos a Castellón con la intención de afrontar en las mejores condiciones el encuentro con todas estas dificultades que todo el mundo sabe que hemos tenido, y además es un partido especial para mí por jugar en mi casa, muy cerca de Nules. El Castellón tendrá una enorme ilusión de volver a jugar en Segunda en su Castalia, aunque no esté su afición en las gradas, que es una verdadera pena. El otro día en la primera jornada ellos realizaron un gran partido, cuando era su debut fuera de casa tras el ascenso. Ellos saben perfectamente a lo que juegan, y nosotros le pondremos la máxima dificultad porque a pesar de todo no dejamos de ser el Málaga CF.

“Cuando era pequeño me iba a ver a mi hermano mayor que jugó en el equipo juvenil del Castellón junto a Bayarri, Conde…cuando mi afición por el fútbol empezaba a surgir”

P. ¿Qué es lo que más te preocupa del CD Castellón? ¿Esa conexión Marc Mateu – Juanto que tan bien ha funcionado ante la Ponferradina y durante la pretemporada?

R. Al final todos sabemos que la pretemporada es ir probando mecanismos, procesos, mientras van llegando nuevos jugadores al club. Nosotros hemos visualizado su inicio de la temporada y ellos nos habrán visto a nosotros. Está claro que el Castellón tiene una idea muy clara de juego, no me gusta personalizar en determinados jugadores, su juego colectivo es muy bueno y es cierto que tienen ciertos futbolistas diferenciales. Nosotros a partir de nuestras herramientas vamos a intentar debilitar sus mecanismos para poder llegar a la victoria.

El entrenador Sergio Pellicer en una rueda de prensa en el Málaga CF. Foto: Málaga CF.

P. Me comentabas que este partido es especial porque vuelves a casa para afrontar este partido. ¿Qué relación tienes con el CD Castellón?

R. Soy de Nules pero tengo una anécdota con el Castellón. Cuando era pequeño me iba a ver a mi hermano mayor que jugó en el equipo juvenil junto a Bayarri, Conde…cuando mi afición por el fútbol empezaba a surgir. Luego mi carrera como futbolista me llevó al Nules, Valencia, Hércules… y en el Onda de la provincia de Castellón. Allí pasé un año (2003-04) muy bueno, y luego trabajé también en su escuela. Este será un partido especial para mí porque siento que estoy en mi casa, cerca de mi pueblo, y si mi primer equipo es el Málaga CF siempre estoy mirando pendiente de cómo le va al Castellón. Me alegré mucho del ascenso por su afición que ha sufrido tanto y ahora puede volver a disfrutar de su equipo en Segunda.

P. Una lástima esas gradas que estarán vacías por la situación que vivimos… Castalia con sus más de 14.000 abonados genera un gran ambiente.

R. Nosotros lo hemos vivido en primera persona, sobre todo al final del último tramo de la pasada liga. La Rosaleda es un estado que gana puntos por su afición, y está claro que Castalia se hubiese llenado para este encuentro con su regreso a Segunda. El jugar con público es algo que se nota mucho, el estar con nuestra gente, que nosotros lo notamos en el Málaga que cuando vamos ganando te llevan en volandas a los jugadores. Esperemos que toda esta situación de la pandemia la pasemos pronto y puedan volver a estar los aficionados en las gradas.

“En un mundo tan complicado y loco como es el del fútbol me alegra el ver estos equipos castellonenses como crecen y los entrenadores que están siendo referentes”

P. La provincia de Castellón ha vivido un buen año en lo deportivo. El Villarreal CF en Europa otra vez, el CD Castellón ha ascendido a Segunda, el CD Benicarló ha subido a Tercera División… y ahí está Sergio Escobar, el técnico de Almazora en el América de Cali debutando en la Copa Libertadores, y tú en el Málaga CF, un club histórico, como referentes de los buenos entrenadores de la provincia.

R. El fútbol de la provincia está logrando subir de nivel, y tiene mucho mérito lo que allí se está haciendo. El ascenso del Castellón como decías y con esa rivalidad sana con el Villarreal que vuelve a estar en Europa. Hay muy buenos técnicos, jugadores y clubes que trabajan mucho para seguir progresando. En un mundo  tan complicado y loco como es el del fútbol me alegra el ver estos equipos como crecen y los entrenadores que están siendo referentes por su trabajo a primer nivel. Todo esto hace que el fútbol mire más hacia Castellón.

P. Gracias por atendernos y muy buena suerte, a partir del sábado tras el partido del CD Castellón, en esta temporada.

R. Tengo mucha empatía por el CD Castellón y le deseo que le vaya muy bien, pero espero que sea a partir del sábado. Nosotros este fin de semana en el partido defenderemos nuestros intereses, vamos con la idea de conseguir los tres puntos, como lo van a intentar ellos, y que luego el fútbol decida sobre el campo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.