El COVID-19 sigue haciendo estragos en el mundo del fútbol, y no solo en relación a la gran cantidad de partidos aplazados, sino también sobre el cierre de instalaciones municipales a causa del avance de la pandemia. Este es el caso que sufre ahora el Silla CF, equipo del grupo VI-A que deberá cambiar de feudo para continuar con la competición después de que el Ayuntamiento de la localidad de L’Horta Sud decrete el cierre temporal del Vicent Morera.
Las medidas, que han entrado en vigor este mismo viernes 15 de enero, obligan al Silla CF a entrenar en el campo Miguel Monleón de Picassent, población vecina que se encuentra a muy pocos minutos en coche. La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha permitido que el cuadro blanquet pueda continuar entrenando en el recinto federativo, ya que la competición de Tercera es competencia de la RFEF y no se ha decretado (al menos todavía) la pausa de la liga.
el ayuntamiento de silla cierra temporalmente el vicent morera
Las medidas restrictivas del consistorio sillero permanecerán en vigor hasta que las malas cifras en torno al coronavirus mejoren y se pueda permitir de nuevo la práctica del deporte en el polideportivo municipal, también clausurado preventivamente. La incidencia acumulada en Silla es de 926 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima del umbral recomendado para tener bajo control la epidemia.

Por el momento, el Silla ya ha llevado a cabo su primer entrenamiento en Picassent con la mente puesta en el próximo partido liguero, este domingo 17 de enero a las 12:00 horas en casa del Paterna CF. El conjunto dirigido por Santi García no juega desde el 23 de diciembre, en el empate a 1 en casa de la UD Alzira correspondiente a la jornada 5, aplazada por el COVID-19.
Ahora, el Silla CF se encuentra a la espera de conocer si podrá disputar en el Morera el partido del miércoles 20 de enero a las 18:30 horas frente al Recambios Colón. Al tratarse de normativas que se levantarán conforme los datos mejoren, serán decisiones que se evalúen día a día, por lo que no sería descabellado que el Silla jugase como local en Picassent. Al mismo tiempo, la entidad sillera ha querido agradecer a la FFCV y al Ayuntamiento de Silla la colaboración para encontrar esta solución.