Foto de los cuatro equipos en puestos de promoción.

Los minutos dorados de los equipos en play-off de Tercera Gº6

Foto de los cuatro equipos en puestos de promoción.

El fútbol semiprofesional, como lo es el de Tercera División, también está repleto de analistas que forman parte del staff técnico, y cuya labor es observar desde otra perspectiva cómo puede un equipo mejorar su rendimiento. Es muy importante conocer cada detalle de los partidos y del cómputo general de la temporada, por lo que el estudio de las estadísticas cobra un papel fundamental.

Una de ellas revela, en parte, cuáles son los tramos en los que mejor responde el equipo, al menos ofensivamente. Sabiendo en qué momento anota gol a lo largo de los 90 minutos, podemos comprender muchas cosas sobre su desempeño a lo largo de un encuentro. Pese a que no es un dato concluyente, sí ayuda a descubrir cuáles son los períodos en los que el equipo se siente más cómodo y es capaz de ser más efectivo de cara a puerta.

la app de fútbol, be soccer, divide los goles anotados a lo largo del curso en tramos de 15′

La aplicación de fútbol Be Soccer divide todos los goles anotados a lo largo del curso por períodos de 15 minutos: 1′-15′ / 16′-30′ / 31′-45′ / 46′-60′ / 61′-75′ / 76′-90′. Según esta clasificación, desde Golsmedia Sports queremos compartir cuáles son las fases de un partido en las que más brillan los equipos en play-off: CD Alcoyano, UD Alzira, Atzeneta UE, y Villarreal CF ‘C’.

La plantilla de la UD Alzira durante un minuto de silencio.

los equipos en play-off que mejor arrancan son la ud Alzira y el atzeneta ue

Si atendemos a las estadísticas publicadas en el tiempo comprendido entre el 1′-15′, los equipos en play-off que mejor se desenvuelven son la UD Alzira y el Atzeneta UE con 7 goles. Diferente es el caso del CD Alcoyano y del Villarreal CF ‘C’, que de los 55 y 46 goles anotados respectivamente, solo 5 han sido en el primer cuarto de hora de partido. Podemos concluir por ello que ambos equipos valencianos son, entre los cuatro primeros clasificados, los que mejor rendimiento tienen en el tramo inicial de un partido.

Imagen de los jugadores del Villarreal CF C celebrando un gol.

en las primeras partes, el Villarreal cf ‘c’ es el equipo del top 4 que más brilla entre el 15′ y el 30′ 

Siguiendo con los 15′ restantes de una primera parte, descubrimos que es el Villarreal CF ‘C’ el equipo que más brilla entre el 15′-30′. El filial amarillo ha anotado 10 goles en ese período, mientras que la UD Alzira y el Atzeneta UE han logrado 4 y 5 goles respectivamente. Por su parte, el CD Alcoyano ostenta unos buenos guarismos en ese segundo cuarto de hora, habiendo anotado 8 goles, solo dos menos que el Villarreal CF ‘C’.

Jugadores del CD Alcoyano celebrando uno de los goles ante el FC Jove Español.

el cd alcoyano es el equipo en play-off que más goles mete justo antes y después del descanso

Para cerrar el ciclo de la primera mitad, destacamos el rendimiento del líder de la competición, el CD Alcoyano. Los blanquiazules son los que más goles anotan justo antes del descanso entre todos los equipos en puestos de promoción. Mientras que los demás flojean, el conjunto dirigido por Vicente Parras acelera para irse a vestuarios con cierta ventaja. En el tramo del 30′-45′, el CD Alcoyano ha marcado 10 goles esta temporada.

También deslumbra el líder en la reanudación del partido tras el descanso. Es nuevamente quien más goles marca desde el 46′ hasta el 60′. Pese a que los demás equipos registran buenos números (Atzeneta UE y UD Alzira: 7 goles, y Villarreal C: 8 goles), el CD Alcoyano hace 14. Esa cifra bien puede argumentar el éxito del equipo esta temporada. Los blanquiazules tienen la activación perfecta para saltar al campo y dar lo mejor de sí.

Óscar Díaz, jugador del CD Alcoyano.

el cd alcoyano es quien más anota en el ecuador del segundo acto

Dándole continuidad al rendimiento de estos equipos en el segundo tiempo, ponemos el foco en el tramo 61′-75′. Ahí el CD Alcoyano vuelve a ser el equipo más determinante de cara a puerta. Equipos como el Atzeneta UE o el Villarreal CF ‘C’ han marcado 8 goles en ese espacio de tiempo, cifra insuficiente para alcanzar al conjunto de Alcoy, que registra 10 tantos.

Atzeneta UE
Jugadores del Atzeneta UE celebran un gol.

el equipo de David albelda es el que más goles mete en el último cuarto de hora

No menos importante es el cierre de un enfrentamiento. Ser resolutivo en los instantes finales es una buena prueba de cómo decantar un partido a tu favor, o rascar algún punto cuando parecía imposible hacerlo. La UD Alzira es, con 6 goles, quien menos acierto tiene de cara al arco en el último cuarto de hora (76′-90′). Por su parte, el CD Alcoyano y el Villareal CF C han anotado 9 goles en la recta final del encuentro. Quien lidera esa clasificación es el Atzeneta UE de David Albelda, que ha logrado una decena de goles en esos minutos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.