Tercera División RFEF Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
ProLiga traslada las preocupaciones de clubes de Tercera y Segunda B a Rubiales

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
David Jiménez, presidente de ProLiga.

ProLiga traslada las preocupaciones de clubes de Tercera y Segunda B a Rubiales

David Jiménez, presidente de ProLiga.

ProLiga, Asociación que representa a cerca de 240 clubes de Segunda B y Tercera División, ha trasladado a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, una carta en la que reúne algunas de las preocupaciones que unen a este gran número de clubes. Hay algunos que, debido a este tiempo de inactividad, están sufriendo un duro golpe a nivel económico.

proliga le ha enviado una carta a rubiales para trasladarle las preocupaciones de 240 clubes de 3ª y 2b

Desde Proliga entienden que lo primero es la salud, pero creen que hay dudas que todavía no están resueltas y que sería muy importante que fueran despejadas cuanto antes para asegurar una vuelta a la competición en las mejores condiciones.

El Novelda CF, último club de Tercera G6 en unirse a ProLiga. Imagen: ProLiga.

COMUNICADO PROLIGA

Así, la primera cuestión más comentada se refiere a cuál sería la fecha tope para plantear si las competiciones no profesionales se dan por finalizadas. En este caso, que es de máxima preocupación, hay todo tipo de dudas sobre ascensos, descensos, campeones, etc, etc.

El segundo escenario, el caso de que se volviera a competir, pero superando el 30 de junio, provoca en primer lugar una inquietud razonable sobre la seguridad y la salud de los deportistas. Por ello, ProLiga pregunta en su carta a Luis Rubiales si se contempla algún protocolo para realizar a los deportistas y oficiales de equipos test diagnósticos del covid-19 ya sea con medios sanitarios federativos o externos, bajo su tutela y garantías.

Asimismo, en este caso de competir superando el 30 de junio, se plantean enormes dudas en los clubes sobre prórrogas de licencias y contratos en vigor; también sobre las coberturas de la Mutualidad y la previsión de ayudas para afrontar gastos extras como pagos a futbolistas, alquileres de pisos, desplazamientos, ayudas a los clubes si deben jugar a puerta cerrada, sin ingresos de taquilla, y probablemente sin ingresos de patrocinadores, etc, etc. En este sentido, ProLiga pide a la RFEF que mantenga abierta y prolongue la política de “Ayudas de avance de tesorería” para los clubes más modestos, aunque estén acogidos a ERTEs o no tengan licencias Profesionales.

En definitiva, se solicita a Luis Rubiales que aporte luz al escenario sobre el futuro de las competiciones estatales de fútbol no profesional, aun reconociendo que el momento actual que vivimos es muy complejo.

Por Golsmedia