Foto: AFE

La AFE informa de impagos en cuatro clubes valencianos de Tercera División

Foto: AFE

Atención al comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles. El sindicato AFE ha informado este viernes que una vez concluido el plazo (14 de agosto a las 12:00 horas) para que los clubes de Segunda División B abonaran las cantidades denunciadas por los futbolistas y aprobadas por la Comisión Mixta AFE-2ª División B, se ha verificado que todos ellos han abonado las cantidades requeridas en el plazo establecido.

En cambio, en la Tercera División no todos han cumplido con sus compromisos. Según se detalla en la nota comunicada hay 13 clubes que a fecha 14 de agosto a las 12:00 horas no han pagado a sus futbolistas sus pagos adeudados.

El cd alcoyano, novelda cf, cd olímpic y atlético saguntino son los cuatro clubes valencianos que no han saldado las deudas con sus futbolistas según el listado de la afe

Los clubes que no han saldado de momento las deudas con sus jugadores son: C.D. Alcoyano, C.D. Guadalajara, U.D. Lanzarote, Novelda C.F, C.D. Olímpic, Real Avilés C.F., Real Jaén C.F., Atlético Saguntino, A.D. San Juan de Mozarrifar, C.D. Toledo, Xerez C.D., Arandina C.F. y S.D. Deusto. Como pueden leer hay cuatro clubes valencianos en esta lista: CD Alcoyano, Novelda CF, CD Olímpic y Atlético Saguntino. El verano pasado el CD Olímpic ya tuvo retrasos en certificar algunos pagos pero luego hizo frente a ellos y pudo competir sin más contratiempos.

La Comisión Mixta de cada categoría ha evaluado toda la documentación recibida de denuncias por impagos de clubes a futbolistas. Foto: AFE

En la nota de la AFE se matiza que algunos de estos clubes, no obstante, adeuda cantidades mínimas que, entendemos, serán satisfechas en breve. Y añade el texto: “La Comisión Mixta AFE-3ª División informará sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF”.

En el caso que se mantengan los impagos la RFEF podría sancionar con el bloqueo de la expedición de licencias federativas a estos equipos o “inhabilitación para competir en la categoría inscrita”

En el artículo 192 se expone lo siguiente: “El incumplimiento de las obligaciones económicas con los futbolistas en el plazo que prevé el párrafo segundo del apartado 1 de este artículo, determinará que no se expidan licencias de futbolistas al club moroso, en el segundo período de inscripción, sin perjuicio de que si el impago perdurara al término de la temporada, se aplicarán las demás disposiciones contenidas en el apartado 2 del presente artículo”.

Y se añade en otro punto: “En los supuestos de impago, por parte de los clubes, de las demás obligaciones económicas a que se refiere el apartado 1 del presente artículo, la RFEF proveerá al respecto, adoptado las medidas de caución reglamentariamente previstas e incluso, si no se obtuviera el fin que se pretende, inhabilitándoles para competir en la división a que estuvieren adscritos por no concurrir el requisito de estar al corriente de sus pagos”.

En la Reglamentación de la RFEF, sobre este asunto también se refieren los artículos 49 y 61, donde se cita que en determinados casos el Comité Jurisdiccional y los Comités de la Federación podrán acordar las siguientes medidas: No prestación de servicios federativos, prohibición de organizar y celebrar partidos o competiciones, así como de participar en ellos, salvo que sean de carácter oficial y prohibición de expedición y/o renovación de licencias de futbolistas, entrenadores o de cualesquiera otros técnicos.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.