Cambio de entrenadores en los banquillos de Tercera.

Revolución en Tercera División: ¿quién ocupa cada banquillo?

Cambio de entrenadores en los banquillos de Tercera.

Los banquillos de Tercera División se han movido bastante en las últimas semanas. Pese a que algunos de los clubes han optado por la continuidad de sus técnicos al frente de sus plantillas, muchos otros han sido los que han apostado por renovarse y dejar paso a nuevos proyectos con diferentes cuerpos técnicos a los de la pasada campaña.

En Golsmedia, hemos querido repasar cuáles son los entrenadores que han cambiado su rumbo de cara a la temporada 2020/2021 y quiénes han decidido seguir -acumulando algunas ya muchas temporadas- con los equipos con los que finalizaron el último curso.

Caras nuevas en más de la mitad de los banquillos

Hasta once clubes de la categoría han cambiado de técnico con el objetivo de conformar nuevos proyectos deportivos. Pese a que todos ellos persiguen objetivos muy distintos, la salida de algunos entrenadores en busca de otros retos y la decisión de no contar con los servicios de algunos ha hecho de este mercado estival una etapa muy movida en los banquillos de Tercera División.

Hasta once banquillos han cambiado de dueño de cara a la próxima temporada en Tercera División

CD RODA – DAVID CIFUENTES

La no continuidad de Pepe De la Sagra al frente del CD Roda abría la puerta hacia nuevos horizontes. El conjunto castellonense, decidio a apostar por un proyecto renovador, ha elegido a David Cifuentes como técnico para la temporada 2020/2021. El de Almazora ocupará el banquillo del primer equipo del CD Roda, club que conoce a la perfección, pues fue segundo de Pepe De la Sagra en la 2017/2018.

CREVILLENTE DEPORTIVO – MANU SÁNCHEZ

Una cara nueva se sentará próximamente en el banquillo del Crevillente Deportivo. El ex técnico del Novelda CF, Manu Sánchez, anunció su salida del conjunto blanquiverde tras no llegar a un acuerdo para renovar le abrió las puertas para emprender una nueva aventura a cargo del conjunto de Crevillente. Su debut en Tercera División no pasó desapercibido para muchos clubes de la categoría pero ha sido finalmente el Crevillente Deportivo quien se ha llevado el gato al agua.

Manu durante el partido ante el Crevillente Deportivo.

ELCHE ILICITANO – PAU QUESADA

Una de las grandes sorpresas del verano ha sido, sin duda, la marcha de Pau Quesada de la UD Alzira. Tras haber fraguado una temporada inmejorable en el primer equipo -pese a no haber conseguido el ascenso-, el técnico de Cullera y la entidad blaugrana acordaron de mutuo acuerdo su no continuidad. Quesada, que ha sido el entrenador que más éxitos ha cosechado en la cantera del conjunto de la Ribera Alta, tenía propuestas para dirigir a un filial de Tercera División, un reto que le apetecía aceptar y finalmente ha cambiado los colores de la UD Alzira por el banquillo del Elche Ilicitano.

JOVE ESPAÑOL – FRANCISCO SEVILLA ‘SEVI’

Ángel López y el Jove Español separaron sus caminos tras cuatro temporadas históricas en el conjunto de San Vicente del Raspeig. El técnico, que logró el ascenso a Tercera División y la máxima puntuación del club en esta categoría tras el ascenso, rechazó la oferta de renovación de la entidad alicantina. Su marcha dejó paso al nuevo entrenador, Francisco Sevilla ‘Sevi’, quién llega procedente del Juvenil del Hércules CF, con el que logró el ascenso a División de Honor.

NOVELDA CF – FERNANDO GARCÍA SANJUÁN

El adiós de Manu Sánchez ha dado la oportunidad de ocupar el banquillo del Novelda CF a Fernando García Sanjuán, un clásico dentro del mundo del fútbol en la provincia de Alicante donde ha entrenado a equipos como el CD Villena, la UD Petrelense, la UD Elda, el CD Eldense o el Alicante CF.. El nuevo técnico llega a un nuevo y ambicioso proyecto tras su paso por el Elitei Project en el Grupo IV de la Regional Preferente.

HÉRCULES B – ANTONIO MORENO

Vuelve a girar la rueda para Antonio Moreno dentro del conjunto blanquiazul. El técnico, que abandonó a mediados de la pasada temporada el filial herculano para hacerse cargo del primer equipo tras la destitución de Vicente Mir, regresa ahora a su origen.

UD ALZIRA – DANI PONZ

El entrenador de los éxitos regresa a la entidad azulgrana con el objetivo de cosechar nuevos triunfos para el club. Dani Ponz se hará cargo del conjunto del Luis Suñer tras la no continuidad de Pau Quesada. Por delante, al técnico tiene el reto de mejorar la sensacional presente temporada de su antecesor, además de sus propios éxitos pasados consiguiendo disputar su cuarto play-off con la UD Alzira.

Dani Ponz ha dirigido a equipos como la UD Alzira, CD Eldense y Atlético Saguntino.

UD SIA BENIGÀNIM – FERNADO GÓMEZ COLOMER

El ex del Valencia CF ha aceptado el reto de dirigir a la UD SIA Benigànim para suceder a Rui Tomé en los banquillos. Fernando Gómez regresará como técnico en Tercera División esta temporada con el objetivo de lograr la permanencia para el club.

VILAMARXANT CF – RAFA PUCHOL

Aires nuevos para el Vilamarxant CF. El nuevo proyecto del club alicantino comenzó con la renovación de su cuerpo técnico. El gran trabajo de Rafa Puchol en el CF Torre Levante del Grupo II de Regional Preferente le ha valido el paso al fútbol nacional y entrenará por primera vez en Tercera División gracias al Vilamarxant CF.

VILLARREAL CF ‘C’ – MIGUEL ÁNGEL TENA

El útlimo de los banquillos de Tercera División en encontrar dueño ha sido el del Villarreal CF ‘C’. Y lo ha hecho con un gran conocido del club groguet. El elegido para dirigir al equipo filial del submarino amarillo no es otro que Miguel Ángel Tena. El ex técnico del juvenil A del conjunto castellonense llega al Villarreal C con el objetivo de seguir creciendo y cosechando los éxitos que ha logrado en División de Honor.

miguel angel tena villarreal
Miguel Ángel Tena dirige un encuentro del Villarreal juvenil A. Foto: Villarreal CF.

Cambios de la última temporada

Pese a que no se estrenarán esta campaña al frente de los equipos, fueron mucho los clubes que decidieron hacer cambios en sus banquillos poco antes del parón por la crisis sanitaria. Muchos de ellos ni siquiera llegaron a estrenarse en campeonato liguero con sus equipos, como Miguel Ángel Martínez, técnico del CF Intercity, que lo hizo en la promoción de ascenso a Tercera. Otros, disputaron pocos partidos como Santi Martínez en el CD Acero o algunos la segunda vuelta hasta el parón, como Santi García, del Silla CF. Todos ellos empezarán la temporada en los equipos que les dieron la oportunidad a mediados de la pasada campaña.

Únicamente 7 equipos en Tercera División han conservado a los entrenadores de la temporada pasada

Sin novedades en el frente

Son pocos, pero los hay. Únicamente siete equipos de Tercera División conservarán a quiénes se hicieron cargo del equipo la pasada temporada. Algunos lo harán por sexta temporada consecutiva como Luis Navarro, el Alex Fergusson del Paterna CF; otros, desde la perspectiva de afrontar su segunda temporada al frente de la plantilla, como el caso de Abel Buades en el CD Olímpic de Xàtiva, Alfonso Langa en el Recambios Colón, Santi Rico en el CD Eldense o Beni Espinosa con el Atlético Saguntino.

Por otra parte, los equipos recién ascendidos a Tercera División, han querido premiar a sus entrenadores con la continuidad en esta nueva categoría. Ramón Llopis, del CD Benicarló, Santi Marín, del Torrent CF y Pepe Soler, del Villajoyosa CF, continuarán un año más al frente de sus equipos.

santi marín torrent
Santi Marín da órdenes a sus jugadores en un encuentro.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.