Foto: CF Benicarló.

Rabasco deja en la lona al CD Benicarló y le da los tres puntos al Torrent CF

Foto: CF Benicarló.

De héroe a villano. Germán Rabasco, fichaje del Benicarló el pasado verano, se marchó del cuadro castellonense, no de forma excesivamente amistosa, y esta tarde se convirtió en el verdugo de los caduferos. Una diana del atacante, a los tres minutos de la reanudación, desequilibró el partido para un Torrent que se coloca tercera en la clasificación.

Los caduferos buscaban su tercera victoria consecutiva, tras vencer al Vilamarxant y al Recambios Colón en las dos últimas jornadas, mientras que el cuadro valenciano llegaba al Baix Maestrat después de firmar tablas en su campo frente al Paterna.

El partido comenzó con una gran intensidad y con un Torrent un punto por encima de los locales, no en vano, a los ocho minutos del encuentro Sergi Montoliu ya había puesto cerco a la meta defendida por Portigliatti con un tiro desde la frontal. La réplica, tímida, llegó con un centro-chut que no encontró portería. Pero la oportunidad más clara del primer tiempo llegó en las botas de Josevi, que hizo estremecer la puerta cadufera mandando el cuero al larguero. A la media hora de juego el meta rojillo salvó a los de Ramón Llopis al abortar un peligroso remate de cabeza de Rabasco. Pero la última ocasión previa al descanso lña protagonizó el Benicarló, en una falta ejecutada por Coqui que atajó el meta valenciano.

En la reanudación golpeó el Torrent. Golpe de partido. Rabasco, previa asistencia de Pedro, que acababa de entrar al terreno de juego, cruzó un balón lejos del alcance de Portigliatti para poner por delante a los valencianos. El propio Rabasco pudo marcar el segundo a renglón seguido pero el meta argentino lo evitó. El partido estaba donde lo querían los visitantes, que contuvieron al conjunto de Ramón Llopis con oficio, eso sí, los rojillos pudieron empatar en una acción de Guillem, nada más salir al terreno de juego. En la recta final del choque fue un querer y no poder de los benicarlandos.

Este triunfo sitúa al Torrent tercero en la clasificación con 15 puntos, uno más que el propio Benicarló, que queda relegado a la cuarta plaza. El próximo partido de los rojillos será este próximo miércoles en Alzira, cuando recuperarán un partido pendiente de la jornada 11, algo similar le sucederá a los valencianos, que se enfrentarán en casa al Atlético Saguntino el mismo día.

Ficha técnica:

Jornada 13.- CD Benicarló, 0; Torrent CF, 1.

CD Benicarló: Portigliatti, Veintimilla, Elián, Genís (Panadés, m. 13), Guimerá, Cristian (Pitu, m. 70), Quico Vañó (Bryan, m. 63), Coqui (Guillem, m. 63), Collado, Éric y Dieguito.

Torrent CF: Toni, Vicent Peris, Juanjo, Sergi, David, Suárez (Pedro, m. 46; Pelayo, m. 75), Josep, Hugo, Jefrie, Josevi, Rabasco (Yassine, m. 75).

Goles: 0-1. Min. 48: Rabasco.

Árbitro: Amonestó a los locales Cristian, Veintimilla; así como a los visitantes Vicent Fluixà, Peris, Pedro y Jefrie.

Campo: Ángel Pichi Alonso.