Los jugadores del CD Acero celebrando el gol de la victoria contra el Vilamarxant CF.

Civera hace valer el esfuerzo del CD Acero contra el Paterna CF

Los jugadores del CD Acero celebrando el gol de la victoria contra el Vilamarxant CF.

En El Fornàs se daban cita dos equipos metidos en la zona de lucha por la permanencia. El CD Acero y el Paterna CF necesitaban los tres puntos en este partido aplazado de la jornada catorce para acercarse a la zona media de la tabla que, incluso, les permitiría soñar con un ascenso. El CD Acero llegaba noveno con catorce puntos, los mismos que el Paterna CF, que era décimo. El resultado final (1-1) no sirve en la clasificación a ninguno de los dos, aunque hace justicia por lo visto sobre el verde de El Fornàs.

Por un lado, el CD Acero venía de caer derrotado en El Fornàs el pasado fin de semana contra el Recambios Colón CF con un gol de penalti de Juanra que les impidió seguir sumando tras el empate en el derbi contra el Atlético Saguntino. Por otro lado, el Paterna CF cayó hace dos semanas contra el Atlético Saguntino en el Gerardo Salvador en la jornada diecisiete.

La polémica se ha apoderado de la primera parte

La importancia del partido se podía respirar en El Fornàs incluso minutos antes del inicio del encuentro. Los gritos de los jugadores alentándose han servido de preludio al pitido inicial. El CD Acero ha saltado sobre el verde de su feudo con más intensidad que su rival. De hecho, la primera ocasión ha llegado con un disparo lejano que se ha marchado alto por poco para el CD Acero. Pero, un penalti cometido sobre el Paterna CF en el minuto 17 tras el saque de una falta ha cambiado el devenir del choque. Clausí, exjugador del CD Acero, ha sido el encargado de transformar la pena máxima.

Poco después del gol, el CD Acero ha podido igualar el partido, pero el centro se ha paseado por el área. El conjunto del Camp de Morvedre ha seguido dominando el juego, y ha reclamado hasta dos penaltis que el colegiado Bueno Miralles no ha señalado. Las protestas del equipo local le han terminado costando la cartulina amarilla a su entrenador, Santi Martínez. En la última jugada del primer tiempo, un remate de cabeza de Civera se ha marchado alto.

El esfuerzo del CD Acero ha tenido recompensa

La segunda mitad entre CD Acero y Paterna CF ha sido un monólogo del conjunto local. El Paterna CF ha vivido encerrado en área durante todo el segundo tiempo y solo ha buscado el segundo gol a la contra. Ximo Navarro ha sido de los jugadores más activos del CD Acero. El dominio del CD Acero estaba siendo evidente pero las ocasiones no estaban siendo manifiestas. De hecho, en una contra liderada por Clausí y Fayez, Luis Navarro ha podido sentenciar el encuentro en el minuto 52.

Hasta el minuto 70, el asedio del CD Acero ha sido cuanto menos significativo. A partir de entonces, la tónica ha seguido siendo la misma, aunque las ocasiones eran cada vez menos claras para los locales. La tensión se ha apoderado en los últimos minutos tanto de los jugadores como de los banquillos. Vicent, en el 87, ha tenido que sacar un mano a mano para evitar el tanto del Paterna CF. Y, cuando parecía que el Paterna CF se iba a llevar los tres puntos de El Fornàs, Civera ha rematado dentro del área un balón que venía prolongado por un compañero para subir el empate al marcador en la última jugada del encuentro.

Un punto inservible en términos de clasificación

Con el punto, el CD Acero mantiene la novena plaza con dieciséis puntos, los mismos que el Paterna CF que sigue siendo décimo. Ambos conjuntos se quedan a cuatro puntos de salir de la lucha por la salvación. Este fin de semana, el CD Acero visita al Torrent CF en un nuevo partido directo, mientras que el Paterna CF visita al CD Benicarló, en un partido clave para decidir su futuro en la liga.

Ficha técnica

CD Acero (1): Vicent, Loza, Pablo, Elian, Ximo (Lander, 77′), Hugo (Peke, 45′), Álvarez, Casero, Juanca, Selma y Civera.

Paterna CF (1): Xenxo, Emilio, Zapata, Marín, Kevin Gil, Jesús López (Medina Espinosa, 60′), Luis Navarro, Robles (Edu, 69′), Fayez (Juárez, 69′), Clausí (Fortes, 83′) y Ghani.

Goles: 0-1, Clausí, 18′; 1-1, Civera, 93′.

Árbitro: Bueno Miralles, Rafael. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Selma (17′), Santi Martínez y Lander (85′), así como a los visitantes Edu (79′) y Luis Navarro (82′).

Estadio: El Fornàs (Puerto de Sagunto). Partido disputado a puerta cerrada.