Uno once inicial del Recambios Colón esta temporada.

Reparto de puntos en el disputado CF Recambios Colón - UD Alzira

Uno once inicial del Recambios Colón esta temporada.

Punto sufrido el obtenido por la UD Alzira en el siempre difícil campo de El Perdiguer que es mejor con el empate del Saguntino en Silla.

El Recambios Colón afrontaba el partido con cinco bajas, las de Tamarit, Castander, Camarena, Ballester y Bruno. Finalmente Alfonso Langa pudo alinear, además como titulares a Emilio, que se puso una férula para proteger su dedo roto en El Fornàs y Mikel Cubería. El vasco lució un casco a lo Petr Cech ya que también el sábado recibió un fuerte impacto en la cabeza que le llevó al hospital. Por su parte, Dani Ponz no contó con Kaiser ni Jordi Méndez. El técnico azulgrana dispuso un once sin varios titulares habituales que formaban un banquillo de lujo como Abel, Mauro, Boix o Beli. Sin duda, el partido del domingo contra el segundo clasificado, el CD Roda, también estaba en mente del técnico del Grau para repartir los minutos. La defensa fue la habitual de los últimos encuentros Soler, Roan, Miki y Quintana; con Guzmán y Nacho entrando por bandas, Gomis haciendo de stopper y Marcos de 8. En punta de lanza continuó Adri y el canario Germán Sáenz volvía a una titularidad que no había ostentado desde el 8 de noviembre en Torrent.

El Recambios Colón empezó apretando con jugadas a balón parado pero no llegaron a crear peligro. Además, Pawel estuvo atento a los balones largos a la espalda de la defensa. La primera ocasión alzirista llegó a los 17 minutos, cómo no, a balón parado. Nacho sirvió una falta lateral directa que Castanyer rechazó de puños. El argentino cedido por el Valencia volvió a disparar directo al palo. El partido fue una continua lucha por el balón en el que las defensas se impusieron a las delanteras y no se llegó a poner en complicaciones a los cancerberos. En las postrimerías del primer acto, a la salida de un córner, Mikel quiso sorprender con una preciosa chilena que acabó mansa a manos del meta polaco del Alzira. También atrapó sin problemas otro tiro del vasco desde 35 metros.

El Recambios arrancó con balones al área alzirista bien atrapados por Pawel. El Alzira pasó a tomar el mando y buscaban sorprender por velocidad en un campo con pocos espacios. Ponz retiró a un agotado Nacho por el pichichi del equipo Belizón. A falta de ocasiones, los entrenadores empezaron a cambiar piezas. Cerca del minuto 20, Langa hizo un triple cambio entrando Jordan –lesionado desde septiembre-, Ros y el exblaugrana Éric Primo. Por su parte, Ponz retiró a sus dos delanteros, Germán y Adri, sacó a Mauro y adelantó a Guzmán. Beli pasó a la banda derecha y Abel a la izquierda.

La presencia de Beli es sinónimo de peligro y metió una buena rosca de córner que se le fue larga y Roan no conectó bien. Langa quería los tres puntos para no verse presionado por los equipos de abajo y quitó al central Ferran por el alzireño Javier García, jugador de perfil atacante. Los locales afrontaron el tramo final buscando la victoria y apretaron con un centro que remató fuera Javier García y posteriormente Éric enganchó un fuerte chut que no encontró palos. Pasando cinco del tiempo reglamentario, Beli todavía lo intentó desde lejos pero sin problemas para el meta de Corbera, Joan Castanyer.

El domingo, el Alzira recibirá al CD Roda a las 17 h. en el Luis Suñer Picó, ya con presencia de 150 aficionados.

Ficha técnica

CF Recambios Colón: Castanyer; Nico, Ferran (Javier García, 77’), Pepín, Roser, Nacho (Ros, 68’); Víctor, Mikel (Jordan, 68’), Emilio (Éric, 68’), Juanra (Josevi, 82’) y Faus.

UD Alzira: Paweł; Soler, Roan, Miki, Quintana; Guzmán (Santi, 87’), Gomis, Marcos (Boix, 87’), Nacho (Beli, 55’); Adri (Mauro, 71’) y Germán (Abel, 71’)

Árbitro: Antonio Rodríguez Rodrigo, asistido por Benita Cañadas y Espinosa Cabeza. Amonestó al local Mikel (50’), Nacho (59’) y el visitante Marcos (60’), Roan (66’), Miki (75’), Jordan (88’).

Estadio: El Perdiguer de Aldaia.