Carles Síscar, jugador del Silla CF. Foto: Silla CF.

Silla CF y Atlético Saguntino firman tablas en un duelo con tres expulsados

Carles Síscar, jugador del Silla CF. Foto: Silla CF.

Silla CF y Atlético Saguntino disputaban esta tarde el choque correspondiente a la jornada 12, aplazada por COVID-19. Un contexto que ha variado mucho respecto a la fecha original, a principios de enero, a causa de la situación clasificatoria de ambos equipos. Un triunfo local les elevaría a puestos de play-off de ascenso a Segunda B, mientras que una victoria visitante pondría tierra de por medio con los perseguidores. Con este factor determinante, el duelo se desarrolló con una gran intensidad tanto en el terreno de juego como en la grada, saldándose con empate a uno y con tres jugadores expulsados más el segundo entrenador del Silla, Manolo Castaño.

Empezaba muy bien el partido para el Atlético Saguntino. Apenas habían pasado 90 segundos cuando un centro desde el costado derecho de Borja Tárrega lo remató a la perfección Pau Franch, que entraba solo desde atrás. El conjunto romano había hecho lo más difícil en el primer minuto: adelantarse en el Morera. El Silla no se achantó y trató de manejar la posesión para poner el empate en el marcador. La primera llegó en el 13′, cuando Xavi Salort robó en el área rival y efectuó un disparo que se marchó cerca de la portería defendida por Kedra.

Pese al gol anulado a Spiranelli en el 16′ por fuera de juego, el Silla seguía sometiendo al Atlético Saguntino, más si cabe tras la entrada de Carles por un Vargas que se marchó al hospital con la nariz fracturada. Chus avisó en el 37′ con un disparo fuerte tras un córner que se marchó alto, muy cerca del larguero, y el Silla consiguió el merecido empate en el 41′. Tras enlazar varios saques de esquina consecutivos, uno de ellos cayó en las botas un Xavi Salort que, como en la ocasión del 16′, volvió a disparar desde el mismo costado y, con la ayuda de un defensor romano que desvió el balón, anotó el 1-1 con el que se marchaban finalmente al descanso.

el silla no se amedrantó pese al gol tempranero del atlético saguntino

La charla de Beni Espinosa al descanso surtió efecto y el Atlético Saguntino consiguió retomar el dominio del partido, haciéndose fuerte con la entrada de Ximo Forner y generando peligro con los remates de Pau Franch y Joseja. El partido dio un vuelco con la expulsión de Kedra: un contraataque lanzado por Fer y corrido por Carles terminó con una salida en falso del guardameta polaco, que tocó con la mano y fue expulsado.

El Silla quiso aprovechar su superioridad y Capsi probó al recién entrado Julián con un centro chut que casi se convierte en el golazo de la jornada. Pero el guion del partido volvió a tornar en el 82′ tras la expulsión de Capsi y Bertó, dos de los futbolistas locales más activos, en un lapso de apenas 2 minutos. El Atlético Saguntino tenía de nuevo la sartén por el mango y no debía fallar en su intento por conseguir los tres puntos en el Morera. Lo rozó en los minutos finales, cuando un centro peinado por José Carlos fue rematado por Spiranelli y Lucas Parra realizó una magnífica estirada para salvar a su equipo.

Pese a contar con solo nueve futbolistas, el Silla tuvo una gran oportunidad para dar la sorpresa. El contraataque llevado a cabo por Borja Mir y Jero terminó en un pase a Carles que, de no quedársele atrás el esférico, hubiera significado el 2-1. Finalmente, ni silleros ni romanos pudieron romper la igualada en un choque donde la intensidad, en ocasiones exacerbada, marcó el devenir del choque.

Ficha técnica:

Silla CF (1): Lucas; Iborra, Miguel, Chus, Capsi; Márquez (60′, Borja Mir), Xavi Salort, Bertó, Jero; Fer, Vargas (23′, Carles).

Atlético Saguntino (1): Kedra, Kike Torrent, Joseja (85′, Keita), Ducó, Morón (46′, Ximo Forner), Lois, Spiranelli, Borja Tárrega, Pau Franch (67′, Rubén Ubach), Luis García (75′, Julián), José Carlos.

Goles: 0-1, Pau Franch (1′); 1-1, Xavi Salort (41′).

Árbitro: Abraham Abad Esteban amonestó por parte local a Fer (16′), Capsi (22′), Bertó (67′) y Chus (73′).; y por parte visitante a Kike Torrent (35′) y Pau Franch (37′). Expulsó por parte del Silla CF por doble amonestación a Capsi (80′) y Bertó (82′); y en el Atlético Saguntino por roja directa a Kedra (75′).

Incidencias: Partido disputado en el campo Vicent Morera (Silla) a puerta cerrada.