'La Murta', estadio del CD Olímpic de Xàtiva. Foto: CD Olímpic.

El público regresa a algunos estadios de Tercera División

'La Murta', estadio del CD Olímpic de Xàtiva. Foto: CD Olímpic.

Con la llegada del mes de marzo y la relajación de las restricciones en la Comunitat Valenciana, el fútbol parece que empieza a recuperar parte de su normalidad en esta temporada marcada por la pandemia. Esta semana, junto con el regreso del fútbol base y amateur a los entrenamientos, también son muchos los clubes que han decidido abrir de nuevo las puertas de sus estadios para un número reducido de espectadores.

Novelda CF y CD Olímpic de Xàtiva ya han anunciado que reabrirán sus puertas

El aumento de casos positivos por Covid-19 y la incidencia acumulada en territorio valenciano hacían inviable la entrada de aficionados en los campos de fútbol. Pese a que durante el inicio de curso, el público sí pudo entrar en algunos estadios, poco a poco todos volvieron a las puertas cerradas y las gradas vacías.  Tras unos meses complicados, algunos consistorios volverán a permitir que en los campos de Tercera División vuelva a entrar de nuevo el público. Eso sí, bajo las medidas sanitarias oportunas y respetando el aforo de 150 personas. Clubes como el CD Olímpic de Xàtiva ya han anunciado que el próximo fin de semana La Murta volverá a recibir a algunos aficionados en el partido que les enfrentará al filial del Hércules CF. También lo hará el colista del Grupo 6B, el Novelda CF, que volverá a sentir el aliento de su afición en La Magdalena en un importante y vital encuentro ante el CF Intercity.

De momento, otro equipos de Tercera División como el CF Intercity, que recupera mañana un partido aplazado ante el CD Olímpic de Xàtiva, sigue apostando por disputar sus encuentros a puerta cerrada, como han venido haciendo hasta la fecha.