Paterna CF y Silla CF se llevan un punto agridulce

Paterna CF y Silla CF dirimían esta tarde el encuentro aplazado por COVID-19 correspondiente a la jornada 13. Un duelo que ha seguido el guion inicial marcado por los antecedentes: solo en una ocasión un Paterna – Silla (o viceversa) ha acabado con más de dos goles. El resto, victorias por la mínima o empates a 1. Eso sí, nunca ha concluido en resultados gafas. Hoy no iba a ser diferente. Un 1-1 que refleja la igualdad sobre el verde y la intensidad vivida, sobre todo, en los minutos finales.

Los primeros 30 minutos se desarrollaron sin oportunidades manifiestas de gol. Mucho juego en el centro del campo, algo deslavazado y con posesión alterna llevaron a que el choque no reluciera. Cuando ambos equipos se asentaron sobre el terreno de juego comenzaron a llegar las oportunidades. La primera fue de color “blanquet” en el minuto 28, con un robo de Vicent Albert y un contraataque de cuatro contra tres que, tras una combinación con Jero, le volvió a caer al delantero sillero, quien hincó la rodilla en el uno contra uno ante Xenxo.

Respondió el Paterna cinco minutos después gracias a la lucha continua de Ghani, que se llevó el esférico con más fuerza que maña y terminó poniendo un centro con la testa que cortó providencial Guille antes de que Germán anotara a placer. En el 33′ llegaría una acción polémica después de que el balón, algo trastabillado por la jugada, tocara en la parte baja del brazo de un defensor local, aunque Villaescusa Alarcón no vio motivo para señalar penalti. Fue el conjunto gualdinegro en el minuto 40 quien golpearía primero. El saque de banda servido con fuerza le cayó a Germán solo en el área, quien efectuó un disparo mordido que se convirtió en asistencia para que Fayez cazara el balón muerto y perforara la meta sillera.

fayez recogió un balón muerto para poner el 1-0

Gol psicológico que no pareció afectar a los pupilos de Santi García: en el mismo saque de centro se probó fortuna y el balón se topó en el larguero ante la sorpresa de los 150 aficionados congregados en el Gerardo Salvador. Finalmente, Jero en el 42′ robó en campo rival y tuvo un disparo lejano que pasó muy cerca de la portería de Xenxo. Aun así, victoria local por la mínima antes de enfilar el camino a vestuarios.

El Paterna gozó de una doble oportunidad tras el descanso. En el 46′, Luis Navarro conectó un testarazo en el segundo palo que se marchó rozando el larguero; mientras que un minuto después era Ghani quien tiró de corpulencia para desequilibrar por la banda y disparar cruzado aunque desviado. Apretaba el Paterna y los visitantes querían cambiar esta tendencia con un triple cambio que surtió efecto. En el 62′, el contraataque lanzado por el Silla, primero por banda izquierda y luego por el costado derecho, terminó en un gran pase filtrado de Xavi Salort y un centro desde línea de fondo que Borja Mir no pudo conectar de forma correcta con la cabeza.

Apenas cinco minutos después el Paterna hizo del contraataque su punto fuerte y, entre Clausí y Fayez, estuvieron a punto de convertir el 2-0, pero el israelí no supo cómo definir y mandó el cuero al lateral de la red. Como si de un partido de ping-pong se tratase, era el Silla quien gozó de varias oportunidades en los minutos siguientes: a Fer se le marchó el control cuando encaraba a Xenxo en el uno contra uno, y poco después Verdú recogía un centro de Márquez desde la derecha y mandaba el cuero muy cerca de la madera.

fer provocó el penalti y borja mir se encargó de anotarlo

En el 77′ el partido dio un giro de guion. Un gran pase de Borja Mir con el exterior al espacio para Fer terminó en penalti cometido por el guardameta Xenxo. El ex del Mazarrón se encargó de anotar desde los once metros para poner el 1-1 y dejar unos quince minutos finales de infarto. La tensión aumentaba, cobrándose la expulsión de Luis Navarro (entrenador) y con varias acciones que le costaron la amonestación a varios futbolistas de ambos equipos. En el 89′, Verdú realizó un disparo de falta directa muy escorada, al puro estilo Verdú, que estuvo a punto de colarse en la portería de Xenxo. La necesidad de sumar los tres puntos por parte de Paterna y Silla dejaron unos minutos finales agónicos que, finalmente, no desembocaron en un gol final, por lo que 1-1 y reparto de puntos que sabe a poco para ambos.

Ficha técnica

Paterna CF (1): Xenxo, Marín, Luis Navarro, Germán (68′, Espinosa), Pereira, Emilio, Ghani, Fayez (68′, Robles), Clausí, Zapata, Kevin Gil (56′, Zamorano (74′, Edu)).

Silla CF (1): Lucas Parra; Iborra, Isaac, Guille (47′, Miguel), Gomis (76′, Vargas); Márquez (76′, Lucas Carbonell), Xavi Salort, Jero (47′, Verdú), Carles Síscar; Fer, Vicent Albert (47′, Borja Mir).

Goles: 1-0, Fayez (40′); 1-1, Borja Mir (77′).

Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón amonestó por parte local a Ghani (41′), Xenxo (77′), Luis Navarro (84′), Robles (88′); y por parte visitante a Carles (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo VI-A de Tercera División disputado en el estadio Gerardo Salvador (Paterna) ante 150 espectadores.