Benja controla un balón ante la presión de un jugador del Elche B. Foto: J. A. Soler.

El Elche CF B se asegura en Novelda disputar la fase de ascenso

Benja controla un balón ante la presión de un jugador del Elche B. Foto: J. A. Soler.

El empate entre el Novelda CF y el Elche CF B (1-1) en La Magdalena significó la clasificación matemática del filial ilicitano para la fase de ascenso mientras su rival queda condenado a jugar la fase de permanencia.

Tras una semana convulsa con cruce de comunicados entre plantilla y club por las mensualidades que tienen pendientes de cobro los jugadores del Novelda, el equipo de David Bauzá recibió al Elche B con ganas de reencontrarse con la victoria.

Sin embargo, el filial franjiverde salió en busca de la victoria por la vía rápida y metió atrás a su rival. Nacho avisó con una buena ocasión y minutos después fue Hugo el que consiguió batir a Iker en una jugada protestada por los futbolistas noveldenses.

Lejos de defender la ventaja, el conjunto de Pau Quesada continuó dominando para sentenciar lo antes posible. Sin embargo, el ímpetu ilicitano fue decayendo con el paso del tiempo y el Novelda metió una marcha más en su juego.

Las lesiones de Jony y Nacho desconcertaron al Elche B durante algunos minutos. Su rival aprovechó para que un gran disparo de Javi Sánchez terminara entrando por la escuadra y lejos del alcance de Luis Castillo. El 1-1 llegó en el minuto 39 mientras Sekou estaba en banda para suplir al lesionado Nacho.

Con empate se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Elche B no encontró el camino para hacer un nuevo gol, aunque dispuso de un penalti a su favor en el tramo final del encuentro en el que Hugo lanzó al poste.

Pudo costarle caro al filial ilicitano desaprovechar el penalti dado que minutos después Luis Castillo tuvo que salvar a su equipo del 2-1 en una magnífica ocasión del Novelda. Al final, el encuentro terminó con 1-1 en el marcador.

El reparto de puntos da la clasificación al Elche B para la fase de ascenso a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular mientras el Novelda se queda sin opciones para eludir la fase de permanencia.

Ficha técnica

Novelda CF: Iker, Benja (Joseto, 60´), Belda, Óscar Sánchez, Lara, Toni, Monerris (Gabriel, 60´), Edu (Zeballos, 80´), Gaby Fernández, Germán y Javi Sánchez (Jordan, 85´).

Elche CF B: Castillo, Salinas, Barry, John, Nacho (Sekou, 40´), Jony (Bono, 30´), Hugo, César (Jorge Martínez, 60´), Iván, Marcel y Bri (Alberto, 60´).

Goles: 0-1, min. 12: Hugo. 1-1, min. 39: Javi Sánchez.

Árbitro: Juan José Lidón Rocamora, asistido en las bandas por Daniel Hurtado Verdejo y Jorge Ródenas Martínez. Mostró tarjetas amarillas a Edu, Monerris, Óscar Sánchez e Iker por el Novelda y a Sekou por el Elche B.

Campo: La Magdalena.

Reportaje fotográfico: J. A. Soler

IMG_2558